InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 08/mar/2021 - 07:11
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 29/sep/2015 de La Auténtica Defensa.

La CDI Campana desbarató una banda que vació una empresa de logística en Garín




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En un golpe comando, el domingo, alrededor de diez delincuentes sustrajeron una gran cantidad de mercadería deportiva. Sin embargo, cometieron dos errores que los investigadores aprovecharon para recuperar rápidamente lo robado, detener a cinco de los malvivientes e incautar varios vehículos.

Un grupo de al menos diez delincuentes concretó el pasado domingo un golpe comando a una empresa logística de Garín, de donde sustrajeron una gran cantidad de mercadería deportiva. Sin embargo, la rápida intervención del personal de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) de Campana y dos errores cometidos por los malvivientes derivaron en el rápido esclarecimiento del hecho, permitiendo que, ayer mismo, se recuperara la mercadería sustraída, se detuviera a cinco malvivientes y se incautaran varios vehículos.

Según trascendió, los delincuentes actuaron armados, logrando reducir al personal de seguridad y también a cuatro efectivos de Bomberos Voluntarios que cumplen servicio adicional en la empresa. Así lograron sustraer gran cantidad de mercadería de marcas como Adidas, Nike, y Reebok, entre otras, todas relacionadas al rubro indumentaria deportiva.

Todo lo robado fue cargado en un camión y antes de darse a la fuga, los delincuentes se llevaron también pertenencias de los empleados que se encontraban en el lugar y una computadora donde supuestamente se registraban las imágenes de las cámaras de seguridad.

Y esos fueron los dos errores que cometió este grupo de malvivientes. Es que la computadora que se llevaron no era la que registraba las imágenes y, entre las pertenencias que le robaron se llevaron un Iphone que tenía el GPS activado. Así, los investigadores lograron establecer a través de las cámaras que los delincuentes llegaron en tres automóviles, un camión rojo con caja blanca y una camioneta Mercedes Benz Sprinter.

A su vez, a partir del GPS activado en el teléfono celular Iphone, los investigadores realizaron las averiguaciones pertinentes y lograron establecer el lugar en el que se encontraba el aparato. Y allí, en Villa Piñeral, partido de Tres de Febrero, en un galpón de grandes dimensiones se encontraba el camión rojo con caja blanca que había sido advertido en las imágenes y también, posteriormente, la Mercedes Benz Sprinter.

Por ello, en contacto con la UFI especializada en Investigaciones de Delitos cometidos contra el Transporte de Carga, a cargo del fiscal Juan Facundo Flores, se decidió proceder a realizar un allanamiento que permitió recuperar la mercadería sustraída y detener a cinco individuos (todos con numerosos antecedentes penales), quienes quedaron imputados en la causa por "Robo calificado en poblado y en banda por el uso de arma de fuego".





 

La CDI Campana desbarató una banda que vació una empresa de logística en Garín
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-