InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 07/mar/2021 - 11:25
Edición Digital
Parcialmente nuboso
26ºC Viento del Nordeste a 8Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 29/sep/2015 de La Auténtica Defensa.

Mujeres del Frente Renovador Local participaron de un encuentro junto a Malena Massa




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se realizó en el Museo de la Reconquista, en Tigre, con la participación de más de 200 candidatas y en ejercicio de los distintos poderes como intendentas, diputadas, senadoras, concejales y referentes del espacio político.

Más de 200 mujeres del Frente Renovador de la Provincia de Buenos Aires se reunieron en Tigre, en el Museo de la Reconquista para hablar de la década perdida para las mujeres en Argentina. Presentando propuestas renovadoras en materia de género, con igualdad real en el acceso al trabajo, a la salud reproductiva y sexual, igualdad en participación política y comunitaria, prevención y protección efectiva contra toda forma de violencia.

En este sentido, Malena Galmarini, dijo: "El principal desafío del Frente Renovador en el diseño de las Políticas de Género es llevar adelante las estrategias necesarias que garanticen la real participación social y política de las mujeres en todos los niveles. Promover y asegurar la transversalización del enfoque de género en todas las políticas públicas, especialmente, en la económica y cultural, a su vez garantizar el trabajo conjunto del Estado y actores sociales comprometidos con el logro de la igualdad de género. De esta forma, buscamos hacer efectivo el acceso a los derechos de estas mujeres que hoy en día se ven privadas de derechos básicos como salud y trabajo".

Para finalizar, Marcela Durrieu, concejal y candidata a intendente de San Isidro, subrayó: "Argentina ha sido pionera en la región en materia legislativa y es correcto destacar estos logros, sin embargo está pendiente la implementación de las políticas que los garanticen. A pesar de que aumentaron las mujeres en cargos ejecutivos y en la Corte, las políticas públicas no contemplaron lo específico de los problemas de las mujeres y el resultado de esto es la profundización de la inequidad".

Al tiempo que las referentes locales del Frente Renovador comentaron, "Las mujeres del F.R de campana estamos convencidas de acompañar a Juan Ghione, en uno de los primeros actos organizados en nuestro local convocó a un encuentro de mujeres, donde expuso sobre la adhesión al proyecto de ley de cupos igualitarios para ambos sexos, fue una de las primeras charlas en nuestro local, esto habla del interés de Ghione en defensa de los derechos políticos de las mujeres", " Esta ha sido una década perdida para las mujeres", remarcaron las referentes locales, "No olvidemos que Sergio Massa avanzó en la protección de las mujeres en Tigre y tiene la capacidad de proyectarlo al resto del país", finalizaron.

El objetivo del encuentro es aportar al empoderamiento del colectivo femenino, con el fin de trabajar fuertemente desde todo el Frente Renovador en la construcción de una sociedad más equitativa, desde un amplio conjunto de propuestas renovadoras. Entendiendo que es responsabilidad de hombres y mujeres la construcción de la misma, con el único fin de terminar con las condicionantes culturales, económicas y socio-políticas que favorecen la discriminación femenina.

Cabe destacar que el próximo sábado 3 de octubre se llevará adelante un acto en el teatro Astros, para detallar los proyectos presentados por el Frente Renovador para las mujeres, a 120 días del encuentro Ni una menos en las afueras del Congreso de la Nación.


El encuentro fue liderado por Malena Massa.


Las Mujeres del Frente Renovador local participaron del evento.

 

Mujeres del Frente Renovador Local participaron de un encuentro junto a Malena Massa
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-