InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 16/sep/2021 - 08:54
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 29/sep/2015 de La Auténtica Defensa.

Puerto Nuevo perdió con Yupanqui y sigue sin poder salir del fondo en los Promedios

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto






El Auriazul cayó 1-0 como visitante, sumó su cuarto partido sin victorias y complicó más su situación para evitar la "desafiliación".

Muy poco le alcanzó a Yupanqui para quedarse con tres puntos que Puerto Nuevo necesitaba (y necesita) mucho. Una pelota parada en los minutos iniciales del segundo tiempo terminó siendo determinante para la derrota que sufrió el Auriazul el domingo por la mañana en cancha de Liniers. Una derrota que no le permite salir del último puesto de la tabla de los Promedios, que reduce su margen de posibilidades y que lo lleva a depender cada vez más de la situación que atraviesa Centro Español.

Es que Puerto Nuevo volvió a quedar por debajo de 1,000 de Promedio y, así, sus mejores aliados son los reclamos por la mala inclusión de jugadores (por no estar debidamente inscriptos) contra Centro Español. Incluso, la AFA tiene que resolver expedientes sobre las últimas dos victorias del Gallego, que mañana cerrará la 27ª jornada de la Primera D recibiendo a Atlas.

Claro: si estos pedidos de descuentos de puntos prosperan y Puerto Nuevo vence al Gallego (en la cancha o en los escritorios) en la 29ª jornada, se salvará de la "desafiliación". Pero ni dirigentes ni cuerpo técnico ni jugadores quieren llegar a esa situación límite.

Por eso, ganarle el domingo a Yupanqui era casi una obligación. Y con ese espíritu salió a jugar el equipo dirigido por Omar Pepe, intentando presionar al Trapero contra su arco, tanto desde la defensa como desde la posesión del balón. Sin embargo, entre la falta de claridad en los metros finales y la sólida defensa que plantó el local (se destacaron el arquero Darío Aleman y el marcador central Julio Fleytas), el Auriazul casi no contó con situaciones claras para abrir el marcador.

Y esa presión que Puerto Nuevo intentó desde el arranque se fue diluyendo con el correr de los minutos y el rendimiento del elenco de nuestra ciudad se fue "planchando", sin poder encontrar respuestas para llevar el juego hacia el arco local.

Encima, en el inicio del segundo tiempo, a los 7 minutos, en una pelota parada que cruzó toda el área, apareció Ezequiel Giachello por el segundo palo para establecer el 1-0 para Yupanqui.

Con la desventaja en el resultado, el Auriazul intentó reaccionar y en ese sentido fueron los cambios del entrenador: primero ingresó Roldán por Bustamante para tratar de cambiar el juego en el mediocampo, después entró Danevitch por Barrios para sumar un delantero más y finalmente, Colliard, mediocampista, por Santoro, defensor.

Sin embargo, a pesar de esa búsqueda casi desesperada, lo dicho: a Puerto Nuevo le costó mucho generar situaciones claras de gol. Hubo intentos, sí, como el remate de Roldán, el cabezazo de Buscaglia y una llegada de Danevitch. Pero no fueron más que eso: intentos.

Entonces, Yupanqui, que sólo se dedicó a cuidar la ventaja conseguida, terminó festejando un triunfo vital para sus aspiraciones, porque con estos tres puntos que le sacó a Puerto Nuevo se aseguró su permanencia en la Primera D.

En cambio, para el Auriazul, la derrota sumó preocupaciones. Porque perdió el 1,000 de Promedio, porque ya suma cuatro juegos sin victorias (dos empates y dos derrotas en esa racha) y porque depende cada vez más de la precaria situación de Centro Español.

En la próxima fecha (la 28ª) recibirá a Leandro N. Alem y, entonces, necesitará ganar para no llegar repleto de urgencias al encuentro que tendrá por la 29ª frente a Centro Español como visitante.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

YUPANQUI (1): Darío Aleman; Emanuel Armoa, Mathías Bellini, Julio Fleytas, Matías Ormart; Daniel Casais, Francisco Fischetti, Italo Portillo, Iván Romero; Ezequiel Giachello y Lucas Barrietos. DT: Juan Palermo - Nicolás González. SUPLENTES: Alejandro Cuesta, Matías Vaamonde, Leandro Badalovich, Axel Papalardo, Néstor Grecco, Mario Lezcano y Diego Rivero.

PUERTO NUEVO (0): Luciano Berro; Antoni Rodríguez, Diego Santoro, Raúl Colombo, Federico Matteri; Tulio Barrios, Franco Buscaglia, Michel Bustamante, Ramiro Fernández; Sebastián Ferrario y Nicolás Parodi. DT: Omar Pepe. SUPLENTES: Javier Iglesias, Sergio Robles, Matías Bustamante, Franco Colliard, Gustavo Roldán, Francisco Bravo Ocampo y Mauro Danevitch.

GOL: ST 7m Ezequiel Giachello (Y).

CAMBIOS: ST 10m Roldán x Bustamante (PN), 15m Danevitch x Barrios (PN), 23m Colliard x Santoro (PN), 27m Badalovich x Romero (Y), 37m Vaamonde x Casais (Y) y 45m Lezcano x Giachello (Y).

CANCHA: Liniers (local Yupanqui).

ARBITRO: Juan Pablo Battaglia.

ASISTENTES: Alana González e Ignacio Irvini.


EN UNA LLEGADA AISLADA, YUPANQUI ANOTÓ EL ÚNICO GOL DEL PARTIDO Y SE QUEDÓ CON UN TRIUNFO CLAVE.


LOS 11 TITULARES QUE PRESENTÓ PUERTO NUEVO EL DOMINGO EN CANCHA DE LINIERS, DONDE YUPANQUI HIZO LAS VECES DE LOCAL.

 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-