InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 16/sep/2021 - 08:05
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 29/sep/2015 de La Auténtica Defensa.

Homenaje a Ricardo "Cacho" Pintos

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





El Club Villa Dálmine le colocó el nombre del recordado periodista deportivo a la cabina de transmisión Nº 4 de la platea del estadio de Mitre y Puccini.

El Club Villa Dálmine concretó días atrás un homenaje al recordado periodista deportivo Ricardo "Cacho" Pintos, quien falleció en junio pasado. La institución Violeta le puso su nombre a la cabina de transmisión Nº 4 de la platea del estadio de Mitre y Puccini.

El acto fue realizado en la previa al partido con Douglas Haig, con la presencia del Presidente y el Secretario General del club, Alfredo Lista y Pablo Gentilini, respectivamente, quienes compartieron el momento con Gastón Pintos (hijo de "Cacho"), Elsa Pintos (hermana) y el periodista Carlos Marino, quien con Daniel Rossi impulsó este reconocimiento.

Como se lo recordó, Ricardo Marcelo Pintos fue un gran exponente del periodismo deportivo de nuestra ciudad, comenzando con la red de altavoces callejeros y continuando en medios como La Defensa Popular, AM Radio Nuclear y Radio Rivadavia, entre otros. Fue fundador del Círculo de Periodistas Deportivos de Campana-Zárate y también ocupó cargos en el Círculo de Periodistas de Campana (CI.PE.CA), del que era "Socio Vitalicio".

Durante el acto, del que también participaron colegas como Héctor Taborda, Walter Bonora y Esteban Escalada, de LaMil35, emisora en la que Pintos comentaba los partidos de Villa Dálmine en este último tiempo, se recordó especialmente "la pasión" de "Cacho" por el fútbol de ascenso, aunque su trayectoria también lo encontró muy ligado al automovilismo regional. A su vez, se lo recordó como un apasionado de las estadísticas.

En el cierre del homenaje, la familia de Pintos recibió una fotografía histórica de sus inicios y una copia del acta de fundación del Círculo de Periodistas Deportivo de Campana-Zárate. Finalmente, se descubrió la placa que inmortaliza el nombre de Ricardo "Cacho" Pintos a la cabina Nº 4, del mismo modo que otros reconocidos periodistas pioneros de nuestra ciudad engalanan el sector de cabinas de la platea de Villa Dálmine.


DURANTE EL PEQUEÑO ACTO, EL PERIODISTA E HISTORIADOR HÉCTOR TABORDA TAMBIÉN OFRECIÓ UNAS PALABRAS SOBRE RICARDO PINTOS.


LA FAMILIA DE PINTOS JUNTO AL PERIODISTA CARLOS MARINO, UNO DE LOS IMPULSORES DEL HOMENAJE. MÁS ARRIBA, LA PLACA QUE LUCE EN LA CABINA Nº 4.



 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-