InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 17/ene/2021 - 14:04
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 30/sep/2015 de La Auténtica Defensa.

Stella Bonaventura:
"Las cavas son un problema pero se pueden remediar"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Stella Bonaventura, se refirió a lo acontecido en Las Praderas, y aseguró que en cuanto a las posibles soluciones "hay una responsabilidad del Estado, pero también de la sociedad".

"El problema de los residuos sólidos urbanos es un tema complejo, no solo a nivel municipal sino también provincial, nacional y hasta mundial. Se necesita una política férrea de control y se necesita mucha educación ambiental. Sin control este problema no tiene solución y el control existe en todas partes del mundo donde se aplican sanciones correspondientes cuando se detecta un problema como el que detectó la Intendente" aseguró la Lic. Stella Maris Bonaventura, Subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La funcionaria acompañó a la Intendente Giroldi durante la conferencia de prensa en donde se hizo referencia a la situación en Bº Las Praderas, tras interceptarse un camión que intentaba volcar de manera clandestina, residuos. "Es importante acatar el cumplimiento de las normativas vigentes. Algunos son reacios a cumplirlas; los volquetes solo pueden disponer en el predio de Cóncaro, tienen prohibido disponer en otro lado. Sin embargo no siempre pasan por un control que implementamos para verificar que llevan y dónde lo llevan. Si es material reciclable es una cosa, si es escombro se pueden rellenar cavas".

En cuanto al trabajo que el Municipio lleva adelante respecto al tema, Bonaventura explicó que "desde hace muchos años venimos trabajando en educación ambiental y en residuos sólidos urbanos. Ahora extendimos también nuestra tarea a limpiar los microbasurales clandestinos y zanjas. Hay una responsabilidad del Estado pero también de la sociedad para resolver estas cuestiones".

"Las cavas son un problema pero se pueden remediar" señaló, al tiempo que ejemplificó que en algunos lugares del mundo "hay proyectos de recuperación de cavas que se transforman en espacios verdes. Todo es posible si hay decisión para hacerlo. Las cavas existen porque son el sistema de extracción de tierra para ladrillos. Esta es una actividad que está decayendo. Entonces una solución a todo esto es frenar la apertura de más cavas y que se pueda obtener la tierra de otro lado. Y para las cavas que ya están si se puede normar. Entonces, poder hacer un tratamiento de recuperación arreglando los taludes, colocando césped, árboles y hasta juegos".

Con respecto a recicladores y la tarea que realizan, la funcionaria explicó: "tenemos que ordenarlos y reglarlos porque es un trabajo como cualquier otro. Junto a Desarrollo Humano desarrollamos un Programa de Recicladores muy bueno. Fuimos pioneros en trabajar en este tema, seguimos siéndolo, pero los residuos se incrementan como consecuencia del aumento de la población. Los residuos tienen solución pero hay que trabajar en conjunto y optimizar el sistema. Todo sistema de recolección y tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y Disposición Final debe estar coordinado, se necesita que las tres cosas funcionen bien: la recolección, el tratamiento y la disposición final. Es el mayor desafío que tenemos" concluyó.


La Subsecretaria de Medio Ambiente detalló el trabajo realizado en limpieza de micro basurales y educación ambiental.

 

Stella Bonaventura:
"Las cavas son un problema pero se pueden remediar"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-