InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 19/abr/2024 - 00:06
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 30/sep/2015 de La Auténtica Defensa.

Stella Maris Giroldi:
"Ni las agresiones ni las amenazas van a impedir que cumpla con mis obligaciones como Intendente"




En conferencia de prensa, la Jefa Comunal aclaró lo ocurrido en Las Praderas tras un video difundido en las redes sociales. Reveló que se encontraba intentando evitar el vuelco clandestino de basura, cuando una familia del lugar la increpó. "La Intendente hizo lo que tenía que hacer. Después, fue todo un armado con clara intencionalidad política" sostuvo.

En rueda de prensa, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, aclaró el hecho que trascendiera el Lunes mediante un video difundido masivamente por las redes sociales, en donde se la involucraba en una supuesta discusión con vecinos de Las Praderas.

Sin embargo, la Jefa Comunal clarificó que dicho video fue "descontextualizado", ocultando los verdaderos motivos por los que Giroldi se encontraba en el lugar: evitar el vuelco clandestino de residuos de un camión, en aparente complicidad con algunos lugareños.

"Quiero aclarar lo sucedido en Las Praderas porque en las redes sociales se dicen muchas cosas, y porque es importante que los vecinos de Campana conozcan la agresión verbal de la que he sido víctima, más allá de la posterior utilización política del hecho" comenzó declarando la Intendente, acompañada por la Subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Lic. Stella Maris Bonaventura.

Stella Giroldi relató que se encontraba en dicho barrio compartiendo un almuerzo con vecinos, cuando al retirarse observó a dos camiones cargados con material residual, en sospechosa actitud. Fue allí que decidió seguirlos, teniendo en cuenta la proximidad existente con la empresa Land Nort, la cual ha sido denunciada en reiteradas oportunidades por malos olores e indicios de contaminación. Al lograr detener al camión, en una cava donde lamentablemente son frecuentes estas situaciones, Giroldi interrogó al chofer haciendo uso del poder de Policía propio de sus funciones, y le solicitó información respecto a la empresa que lo enviaba a realizar dicha tarea. "En ese momento veo que un grupo de personas se aproxima desde el sector frente al terreno. Allí hay casas en un predio que está tomado desde hace bastante. A mi me preocupó ver tanta cantidad de suciedad, en especial por los chicos. Hablo por ellos, porque estos basurales son focos de contaminación e infección que pueden ocasionar problemas en las personas" agregó.

El camión se marchó del lugar sin cumplir su cometido, pero las personas que ya se encontraban junto al vehículo de la Jefa Comunal comenzaron a increparla. "Me abordan diciendo que quién era yo para meterme. Yo sabía que me estaban filmando con un celular, pero no tenía nada que ocultar ni pasaba nada extraño. Sí les pregunté por qué tiraban la basura ahí, pero ellos me cuestionaron por qué me metía" Allí comenzó una fuerte discusión, y desde allí también inicia el registro de video, hecho público después. "Me dijeron que yo iba a buscar votos ahora que vienen las elecciones. Yo les dije que ellos podían votar a quienes quieran, yo no iba por un problema de votos sino de por un problema de salud. Las personas se pueden ver afectadas por ese basural, recaen en el hospital y si sucede algo después cuestionan que la Intendente no hace nada".

El hecho concluyó allí, al retirarse la Intendente del lugar. Pero tomó estado público tras viralizarse (N de la R: difundir masivamente en las redes sociales, por Internet) una parte de lo sucedido, omitiendo el episodio con el camión y el basural. "La Intendente hizo lo que tenía que hacer. Después, fue todo un armado con clara intencionalidad política. El video toma sentido cuando se conoce la historia completa" aseguró, al tiempo que explicó que denunció ante la Justicia lo ocurrido, "pero no a la gente, sino a quienes están involucrados en el vuelco ilegal de basura", aclaró.

"Es lamentable que tengamos que vivir este momento… yo seguiré recorriendo los barrios y hablando con la gente. No podemos tener problemas de esta índole. Yo voy por los vecinos, por la gente, por la familia. Se ve el basural. Después me piden pavimento, cuando la problemática es otra. Y tampoco es menor que estén ocupando un predio que tiene dueño. Por eso les dije que voy a concretar un relevamiento para saber las familias que hay, cuántos son, porque cada vez se instalan más personas" declaró la Intendente en otro pasaje del contacto con la prensa.

Paralelamente, comentó que el Municipio "comenzó a realizar todos los fines de semana una limpieza de todos los basurales abiertos. Justamente ese domingo se estaba limpiando uno sobre la calle Demarco, e iban a seguir para ese lado. Estamos realizando un trabajo fuerte en este sentido para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Acá no hay gente de primera ni de segunda. Nosotros seguiremos trabajando para que todos los vecinos sigan teniendo la posibilidad de mejorar su calidad de vida y sin basurales".

Respecto a la situación con el camión de basura, dijo: "Yo tranquilamente me podría haber ido pero no lo hice. Yo recorro todo Campana. Sé lo que pasa en cada barrio, lo que falta. Trato de hacer lo mejor posible por esta ciudad. Obvio que hay que hacer muchas más cosas pero surgen del crecimiento. Las decisiones se toman con responsabilidad y compromiso. Es un trabajo muy serio que se debe hacer con conocimiento y junto a funcionarios idóneos". Por otra parte, señaló que hasta el momento no hubo notas que denunciaran estas irregularidades en el lugar.

Stella Giroldi agradeció las muestras de solidaridad recibidas desde algunos sectores políticos. "Destaco a los concejales del Frente para la Victoria y al Concejal Carlos Cazador por el apoyo brindado. Carlos se solidarizó al igual que mucha gente, muchos vecinos que me dijeron que no baje los brazos, que siga para adelante. Y así lo estoy haciendo. La fuerza y la energía me la da el pueblo de Campana. Lamentablemente la política sucia existe, y lo que han hecho con este video es una muestra de ello. Tienen que tomar conciencia que todos tenemos la oportunidad de elegir, de votar. Estamos en democracia, aunque parece que en Campana ya no hay códigos".

Finalmente, la mandataria local (quien aclaró que no utilizará custodia, tal como lo hizo siempre) señaló que llevará el tema a la Justicia, tanto a lo referido con el vuelco clandestino de basura como el de amenazas recibidas a su persona y entorno. "Ni las agresiones ni las amenazas van a impedir que cumpla con mis obligaciones como Intendente. Tenemos que seguir por la gente. A mí me encanta trabajar, me gusta hacer cosas para mi ciudad. No es que ahora salgo a los barrios, vengo desde hace mucho caminando la ciudad, cuando hay gente que recién salió hace solo 4 años. Mi propuesta es seguir trabajando por Campana, por mi familia y por las ideas que me dejó mi marido. Y no hago demagogia, es solamente el deber que me dio la gente. Hace 40 años que trabajo en esta Municipalidad y para mí es lo mejor que me pudo haber pasado: poder servir a mis vecinos".


La Jefa Comunal minifestó que su preocupación son los niños y la calidad de vida de esos vecinos.


Vecinos de casas linderas a la cava mantuvieron un cruce con la Intendente, cuando intentaba evitar el vuelco.


El Municipio difundió imágenes del lugar donde el camión intentaba volcar su contenido.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-