InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 18/ene/2021 - 20:30
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 30/sep/2015 de La Auténtica Defensa.

Madres Unidas de Campana:
Pintaron una nueva estrella amarilla en nuestra ciudad




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La ONG Madres Unidas de Campana, que ya realizó más de 40 en las calles campanenses, concretó ayer, en Av. Mitre y Moreno, el simbólico acto por Mariano, quien falleció en 1999.

"Muchos dirán que ya pasó mucho tiempo, pero para una madre que perdió a un hijo, el tiempo no pasa, es siempre el primer día". Con esa elocuencia, Fabiana Gómez, Presidenta de Madres Unidas de Campana, destacó el acto que se realizó ayer en la esquina de Av. Mitre y Moreno, donde la ONG pintó una nueva estrella amarilla. En esta ocasión, en recuerdo a Mariano, quien falleció el 1º de marzo de 1999.

"Hoy pintamos una estrella más para otro ángel, que a pesar que partió hace 16 años, para la familia es siempre como el primer día y esto ayuda", agregó Fabiana respecto a la acción que concretaron ayer en el marco de una campaña que, lamentablemente, ya suma más de 40 estrellas en toda nuestra ciudad. Siempre con el mismo objetivo: tratar de concientizar.

"Trabajamos para que no se sumen más madres al grupo. Es decir: están las puertas abiertas para todas, pero no queremos que se sigan perdiendo vidas jóvenes y que por ello se suman más madres al grupo", explica Gómez.

"Transformamos nuestro dolor en amor para que Campana no tenga tantos chicos perdidos y tantas familias muertas en vida. Porque nosotros somos los que quedamos y somos los que día a día tenemos que seguir adelante", agregó respecto a la acción que realiza Madres Unidas de Campana.

Toda esta tarea de concientización (especialmente en lo que respecta a la seguridad vial) será reconocida en grande este año cuando la ONG reciba la "Orden de la Campana 2015", aunque ellas, madres que perdieron a sus hijos, remarquen una y otra vez que lo único que quisieran como premio es volver a tener a sus chicos con ellas.

Y las actividades no se detienen a pesar del reconocimiento que recibirán. Para el 11 de octubre preparan la tradicional "Suelta de Globos" que se realizará en el Parque Urbano y que contará con diferentes actividades además de la propia suelta de globos.

Además, la ONG estará participando de Tercer Encuentro de Padres que se desarrollará en la provincia de Entre Ríos.

Madres Unidas de Campana tiene su sede propia en la Capilla del Señor 781 (a metros de la Av. Varela), donde reciben a todos aquellos interesados en sumarse. Para contactarse con el grupo, se puede hacerlo a través del Facebook "Madres Unidas de Campana" o a los teléfonos (03489) 439626 o 15-567184.


FAMILIARES Y REPRESENTANTES DE LA ONG.


LA ESTRELLA AMARILLA, YA CULMINADO EL TRABAJO. EL OBJETIVO: GENERAR CONCIENCIA.




FAMILIARES DE MARIANO Y REPRESENTANTES DE LA ONG REALIZARON LA PINTADA AYER POR LA TARDE, EN LA ESQUINA DE AV. MITRE Y MORENO.

 

Madres Unidas de Campana:
Pintaron una nueva estrella amarilla en nuestra ciudad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-