InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 18/sep/2020 - 17:35
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 01/oct/2015.

El Municipio y Axion energy:
Firmaron un convenio para obras de mejora y puesta en valor del Museo y la Antigua Estación Ferroviaria
Acto encabezado por la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Con ajuste a las normas de preservación histórica que rigen en la zona, Axion energy realizará un importante aporte económico, para que se realicen las obras. Mientras que el Municipio aportará mano de obra e insumos, control e inspección de obra, para la realización de tareas de bacheo, mantenimiento de iluminación e higiene pública, con el fin de propender a la seguridad y uso público de la zona y sus accesos.

Durante la mañana de ayer, en el Despacho principal del palacio Comunal, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi encabezó el Acto de Firma del Convenio entre el Municipio de Campana y la Empresa Axion energy por el cual se establece un acuerdo de cooperación para la realización de obras de mejora y puesta en valor del Museo Municipal Ferroviario "Víctor Luis Capusso" y la Antigua Estación Ferroviaria.

En representación de la mencionada Compañía firmó el Convenio su Director de Asuntos Corporativos, Pedro López Matheu, quien concurrió acompañado por el Gerente de Asuntos Institucionales, Daniel Santamarina.

Por su parte, Giroldi se encontraba junto a Secretarios de su Ejecutivo Municipal: el Arq. Claudio Rodríguez (de Gabinete) y el Lic. Mauro Di María (de Cultura y Educación).

Según se informó, y con ajuste a las normas de preservación histórica que rigen en la zona, Axion Energy realizará un importante aporte económico, para que se realicen las obras de mejora en la Antigua Estación Ferroviaria y la ejecución de las obras de mejoramiento en el Museo Ferroviario.

Mientras que el Municipio aportará mano de obra e insumos, control e inspección de obra, para la realización de tareas de bacheo, mantenimiento de iluminación e higiene pública, con el fin de propender a la seguridad y uso público de la zona y sus accesos.

"La buena relación que seguimos sosteniendo con Axion desde que vino a Campana generó un nuevo convenio en beneficio de nuestra ciudad. En esta ocasión, para llevar adelante obras de mejoras y puesta en valor del Museo Ferroviario y el edificio de la Vieja Estación", señaló el Arq. Rodríguez al dialogar con los medios de prensa que participaron de la firma del acuerdo.

En tal sentido, explicó que el aporte que brindará la empresa ayudará a acelerar los plazos de obras que ya comenzó la Municipalidad en la zona y a seguir adelante con un Plan Maestro Integral para el mejoramiento del Paseo Costanero. "Este es un tema a futuro que vamos a seguir discutiendo", dijo.

En tanto que el Director de Asuntos Corporativos de Axion sostuvo que la política de la empresa es generar un impacto positivo en las comunidades en las cuales opera, en esta oportunidad, conservando el patrimonio histórico de Campana como también contribuyendo al mejoramiento del sector costanero.

"Campana tiene un lugar primordial para nosotros porque nuestra refinería está ubicada acá y también es el lugar de residencia de personal. Por ello nos parece fundamental acompañar en el resguardo de los espacios históricos y al mismo tiempo mejorar la costanera para que toda la gente lo pueda disfrutar", manifestó Matheu que adelantó además que prevé desarrollar un estudio en conjunto con el Municipio para determinar nuestras estrategias y acciones para continuar mejorando este lugar.


El convenio firmado tiene por objetivo mejorar y poner en valor edificios históricos de Campana.


López Matheu aseguró que Axion Energy seguirá trabajando junto al Municipio


El encuentro se desarrolló en el Despacho del Palacio Municipal.

 

El Municipio y Axion energy:
Firmaron un convenio para obras de mejora y puesta en valor del Museo y la Antigua Estación Ferroviaria
Acto encabezado por la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-