Un grupo de 40 personas trató de ocupar terrenos donde está las cavas, en las cercanías a donde se produjo el episodio que mantuvo la Intendente con vecinos de la zona. Efectivos de Comisaría y CPC, con apoyo de Caballería y el GAD, evitaron la usurpación.
Muy cerca de donde ocurrió el incidente que protagonizó la Intendente Giroldi con vecinos del barrio Las Praderas el pasado domingo, un grupo de alrededor de 40 personas intentó usurpar terrenos linderos a las cavas para instalar allí viviendas. Sin embargo, la intervención policial logró evitar esta acción y las personas que trataban de llevar adelante esta usurpación desistieron de su accionar.
La Policía recibió la denuncia pasadas las 17 horas a través de la dueña de los terrenos, quien acreditó la propiedad de los mismos. Fue entonces cuando los móviles de la Comisaría Campana y del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) se desplazaron hacia el lugar.
Luego, también recibieron colaboración del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y del escuadrón de Caballería. Así, superaron en número a quienes pretendían ocupar los terrenos, que se retiraron de lugar dos horas y media después de la llegada de la Policía. Según trascendió, se trataría de vecinos del mismo barrio Las Praderas.
Igualmente, concretado el desalojo, se decidió apostar en el lugar una consigna de Infantería, ante la posibilidad de que estas personas repitan su accionar.
"No hubo confrontación, sólo habían plantado algunos postes. Fue una situación muy sospechosa, porque era gente que tiene casa en el barrio y por lo inhóspito del lugar que intentaron ocupar", le contó a La Auténtica Defensa una de las autoridades policiales que se hizo presente en el lugar.
Tras el desalojo, se dispuso una consigna de infantería en el lugar.
La policía superó en número a los ocupantes, que desistieron de su accionar.
El hecho se produjo en la zona donde ocurrió el cruce entre la intendente giroldi y vecinos del barrio el pasado domingo.
Según trascendió, no se produjeron episodios de violencia física.