InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 30/sep/2020 - 13:25
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 01/oct/2015.

"Los vecinos de Las Praderas sabemos que se trató de un hecho malicioso"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Un grupo de vecinos de Las Praderas, que había recibido a la Intendente Giroldi previo a lo sucedido en la cava del barrio, aseguró que el hecho "estuvo armado" y señaló a una familia que "trabaja políticamente para Abella"

Olga es la dueña de casa. Días atrás, junto a un grupo de vecinos del barrio Las Praderas, invitaron a la Intendente Stella Giroldi "a tomar unos mates", según cuenta. Sin embargo, la oportunidad había sido propicia para charlar sobre los problemas del barrio, y acercar algunas soluciones de mano de la Jefa Comunal. Sin embargo, finalizado el encuentro, la Intendente protagonizó un violento episodio al ser increpada por una familia que habita frente a una cava, cuando Giroldi intentaba evitar el vuelco clandestino de basura por parte de un camión.

"El día domingo al mediodía nos visitó la Intendente aquí en mi casa en una reunión que contó con muchos vecinos. Pudimos hablar de muchos temas y ella nos trajo soluciones como también varios proyectos" comenta la vecina recordando lo que parecía un día tranquilo. "Hablamos, entre otras cosas, del tema de la basura y arreglos de calles, por ejemplo".

"La reunión se desarrolló normalmente. Nos tocó un día hermoso y vino muchísima gente. Todos aquí la tratamos con respeto, la gente les hizo sus pedidos y ella escuchó nuestros reclamos. De aquí pudo llevarse muchas de las inquietudes que tenemos los vecinos del barrio. Esa era justamente la idea. También anticipó la creación del Club Atlético Las Praderas. Ese es un anuncio que hizo acá, en casa" dice Olga despegándose de lo que sufriría la Intendente poco después.

"Cuando la señora se está por retirar ve pasar un camión y nos pregunta a dónde va. Ahí fue cuando ella decidió seguirlo. Yo la acompaño porque ella estaba en mi casa" señala quien termina apareciendo en un video casero, pero oportunamente registrado y difundido después.

Lo demás, es conocido. Cuando Intendente y vecina llegan al lugar se encuentran con dos camiones intentando volcar el material. Giroldi les informa que no lo pueden hacer, les pide identificación y toma la patente. Pero luego se aproximan los integrantes de una familia lindera al lugar, y todo comenzó a oscurecerse. "Se acercan directamente filmando y, de entrada, increpan a la Intendente. Le dicen que no se ocupara de eso (en relación al vuelco de basura), mientras ella intenta explicarle que producía un foco de contaminación y había demasiada suciedad" relata la vecina.

"Ellos (por los vecinos de la cava) no entraban en razones y no hubo forma, en ningún momento, que tuvieran un dialogo coherente con la Intendente. En todo momento le faltaron el respeto. Ellos no estaban en el lugar, y llegaron solamente para agredirla" comenta Olga, quien a su vez, señala que dicha familia, es "conocida" por los habitantes del lugar.

"Esta familia es vecina del barrio. Quizás no somos del mismo partido político. Ellos están trabajando políticamente para Abella. Para mí estuvo todo armado quizás de su parte porque llegaron directamente filmando con su celular. No muestran la realidad de las cosas. No es como se ve. Yo acompañé a la Intendente, y sé qué pasó", asegura.

"Hay una relación con la época electoral. Los vecinos de Las Praderas sabemos que se trató de un hecho malicioso. El video estuvo editado" confía la vecina a los medios que la entrevistan. "La Intendente sabe que tiene todo nuestro apoyo. Sabe que puede contar con todos nosotros. De hecho aquí hay vecinos que vieron cómo nuestra Intendente se acercó al lugar a cumplir su función" concluye Olga.

Por su parte Paola, otra de las mujeres del barrio que pidió contar su verdad, aseguró que el tema de los basurales es una preocupación para el barrio. "Algunos de los vecinos que viven cerca de allí se quejan. No se puede estar cerca del lugar. Es importante pensar en los chicos y también en las personas que se acercan a juntar cosas de allí sin saber de dónde provienen. Por ejemplo, la verdura que está en buen estado. Ellos no conocen si está o no en condiciones de consumir ni mucho menos desde que lugar viene".

Respecto a lo acontecido con la Intendente Giroldi, dijo que "la Intendente decidió intervenir y aseguró que la situación no quedaría así porque allí no hay nada que reciclar sino que es un basural. No tiene otro nombre. Hace mal y contamina a todo el barrio. Ella dejó en claro que la denuncia no sería hacia los vecinos sino contra aquellos que arrojan basura como corresponde ya que eso no debería hacerse" concluyó.




Olga es la dueña de casa donde estuvo reunida Giroldi con los vecinos de Las Praderas


Paola, otra de las vecinas del barrio se mostró preocupada por los basurales

 

"Los vecinos de Las Praderas sabemos que se trató de un hecho malicioso"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-