InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 19/ene/2022 - 22:49
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 01/oct/2015 de La Auténtica Defensa.

Pablo Llonto presentará hoy el libro "El Juicio que no se vio" en nuestra ciudad

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




El periodista y abogado estará en el Espacio Cultural Pachamama a las 19 horas para dialogar sobre esta obra basada en el Juicio a las Juntas realizado en 1985, pero con foco en la importancia de las 833 personas que prestaron testimonio.

El periodista y abogado Pablo Llonto estará hoy en nuestra ciudad para presentar su nuevo libro: "El Juicio que no se vio; una mirada testimonial sobre el Juicio a las Juntas". Será a las 19 horas en el Espacio Cultural Pachamama (Jean Jaures 724), con entrada libre y gratuita.

"La idea central de este libro es reivindicar y resaltar el papel que jugaron los testigos en aquel juicio. Declararon 833 testigos. Las audiencias comenzaron en abril de 1985 y finalizaron en diciembre del mismo año. Los testigos son los grandes olvidados de este juicio, dado que siempre se habla de los jueces, fiscales y el presidente", explicó respecto al foco de la obra en diferentes entrevistas radiales.

"No nos olvidemos que en ese momento, los genocidas estaban en sus puestos. En ese marco declararon estas 833 personas", destacó.

En cuanto al nombre del libro ("El Juicio que no se vio") detalló que tiene que ver con la prohibición que impidió la televisación del proceso. "Esto fue por orden del presidente. De todas formas, no quiero dejar de reivindicar la decisión política de hacer el juicio. Yo cubrí el juicio para el diario Clarín. En aquel momento yo también trabajaba para el CELS como abogado. Les cuento que en aquel momento, mi jefe (Joaquín Morales Solá) nos prohibió opinar. La orden fue que escribiéramos crónicas sin opinión", recordó.

Las presiones que recibía el gobierno eran muy fuertes y la verdad es que no se quería sumar malestar en los cuarteles al difundir los testimonios del juicio. Por eso creo que hay que contar toda esa trama que tuvo el proceso en su etapa oral y que no pudo verse", apuntó Llonto.

El libro de Llonto fue presentado en mayo de este año, durante la Feria del Libro, en un acto que contó con la asistencia de Carlos Apezteguía y Jorge Watts, quienes declararon en el Juicio a las Juntas en calidad de sobrevivientes de la represión ilegal.


PABLO LLONTO ES ABOGADO QUERELLANTE EN MUCHOS CASOS DE LESA HUMANIDAD.

 
P U B L I C I D A D



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-