InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 01/oct/2020 - 05:16
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 03/oct/2015.

Básquet:
Ciudad le quitó el invicto a Racing y logró su segundo triunfo en el Provincial




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Anoche, como local, el Tricolor se impuso 74-65 en un partido muy intenso y de final apretado. En el cierre, fue clave un incomodísimo triple de Nicolás Suárez. El goleador del juego fue Ezequiel Corvalán, autor de 22 puntos. En la próxima fecha visita a Sportivo Escobar.

Cuando la visita presionaba en el parquet y el marcador, el triple incómodo y contra el reloj de Nicolás Suárez cruzó diáfano la red y, así, no sólo estalló el gimnasio de Chiclana 209, sino que quedó claro que a Ciudad de Campana no se le podía escapar el partido ante Racing de Chivilcoy. Y fue una gran victoria, ante un rival que asoma como candidato y que llegaba invicto a Campana. El 74-65 final fue muy festejado, tanto por el público presente como por el propio plantel Tricolor, que debió batallar 40 minutos para sumar su segunda victoria en este Torneo Provincial de Clubes.

Y es que no había sido bueno el inicio del juego para el CCC. En los primeros diez minutos iniciales, con el goleo del tándem Dinova-Sartorelli, la visita logró escaparse en el tanteador y duplicar el goleo de un Ciudad que no encontraba el aro (18-9).

Pero en el segundo cuarto, con la doble conducción de Trovellesi-Iglesias (dos triples) y el despertar goleador de Corvalán (12 puntos en el parcial), Ciudad no sólo logró reducir el margen, sino que pudo cerrar el primer tiempo al frente en el marcador (37-35).

El tercer período fue muy cerrado y con algunas imprecisiones, pero el Tricolor mantuvo el liderazgo en el tablero (53-50). Y en el último cuarto, un triple de Abaz, un gol de Jelavich y siete puntos de Corvalán extendieron la renta para el CCC.

Pero Racing presionó y apretó el marcador con el tándem Dinova-Sartorelli. Y también apareció Villalta para convertir un triple que le permitió a la visita dejar el tablero con apenas un punto de diferencia (65-64). Fue el mejor momento del elenco de Chivilcoy en el cierre y lo hizo notar con una defensa asfixiante que incomodó mucho la conducción de Trovellesi en la posesión siguiente. Así, cuando el base quiso jugar interno con Suárez, la pelota fue cacheteada por un defensor y el pivot del Tricolor, sin tiempo en el reloj de 24 segundos, debió girar y lanzar un triple forzadísimo. Increíblemente, el viaje del balón fue tan limpio como su ingreso en el aro. Entonces, estalló el gimnasio de Chiclana 209 y, de allí en adelante, Ciudad dominó el cierre. Una bonita conversión de Corvalán y una corrida de Santini sentenciaron el pleito ante un rival que ya no volvió a encontrar la red.

De esa manera, el CCC selló una gran victoria, ante un equipo que llegaba invicto a Campana y que tiene apellidos de jerarquía y un técnico con experiencia. Ahora, por la cuarte fecha, enfrentará a un "viejo conocido" como Sportivo Escobar, un equipo que también armó un ambicioso plantel pensando en el ascenso al Torneo Federal.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

CIUDAD DE CAMPANA (74): Alejandro Abaz (5), Francisco Santini (16), Marcos Jelavich (4), Juan Manuel Rodríguez (5) (FI); Martín Trovellesi (5), Damián Iglesias (7), Ezequiel Corvalán (22) e Ignacio Novoa (0). DT: Esteban Sánchez.

RACING DE CHIVILCOY (65): Santiago Villalta (9), Fernando Rivera (5), Sebastián Sartorelli (15), Francisco Dinova (20), José Luis Pappalardi (2) (FI) Andrés Rolandelli (11), Luciano Arthur (3), Santiago Paternostro (0), Mateo Soler (0) y Santiago Barrales (0). DT: Aldo Marchesin.

PARCIALES: 9-18 / 28-17 (37-35) / 16-15 (53-50) / 21-15 (74-65).

ÁRBITROS: Martín Ibáñez y Ariel Barbich.


TROVELLESI INTENTA MANIOBRAR ANTE LA MARCA DE SARTORELLI.


NICOLÁS SUÁREZ, AUTOR DE UN TRIPLE CLAVE EN LA PARTE FINAL DEL JUEGO, DEFINE BAJO EL CESTO.


FRANCISCO SANTINI VOLVIÓ A SER CLAVE PARA EL GOLEO DEL CCC.


EL TRICOLOR CONTÓ CON APOYO VIOLETA

No pasó desapercibida la presencia del plantel de Villa Dálmine en el gimnasio de Chiclana de 209. Es que los jugadores concentrados para el partido de esta noche frente a Estudiantes de San Luis cenaron en el buffet del Club Ciudad de Campana y luego se acercaron hasta las tribunas del parquet para seguir el juego entre el CCC y Racing de Chivilcoy. Y aunque varios de los futbolistas reconocieron no conocer mucho de básquet, muchos de ellos celebraron las conversiones en el vibrante cierre que tuvo el partido que finalmente ganó Ciudad de Campana.


 

Básquet:
Ciudad le quitó el invicto a Racing y logró su segundo triunfo en el Provincial
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-