InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 01/oct/2020 - 06:03
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 03/oct/2015.

Acusan de lavado de dinero a la cúpula de la UOM




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La investigación se desprende de un juicio al ex abogado de la UOM, Segundo Pantaleón Córdoba, quien recientemente fue condenado a un año y nueve meses de prisión tras ser capturado intentando sacar del país 800 mil dólares sin declarar.

Casi medio centenar de dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina fueron imputados por presunto lavado de dinero en un dictamen firmado por la fiscal en lo Penal Económico, Gabriela Ruiz Morales. La causa apunta directamente contra el secretario general del gremio y titular de la CGT oficialista, Antonio Caló; además de los metalúrgicos Hugo Curto (intendente de Tres de Febrero), Francisco Gutiérrez (colega de Quilmes) y el diputado nacional Carlos Gdansky. La investigación se amplía hacia todos los integrantes del Secretariado General en los últimos 27 años, lo que incluye a los locales Ángel Recúpero (ya fallecido) y Abel Furlán (actual Secretario General de la Seccional Campana y candidato a diputado nacional por el FPV).

La investigación se desprende de un juicio al ex abogado de la UOM, Segundo Pantaleón Córdoba, quien recientemente fue condenado a un año y nueve meses de prisión tras ser capturado intentando sacar del país 800 mil dólares sin declarar. En su proceso, Córdoba aseguró que había cobrado durante años un "sobresueldo" producto de dinero desviado a los bolsillos de los dirigentes del sindicato a partir de un seguro de vida y sepelio que se le cobraba a todos los afiliados a la UOM.

Después de dictaminar la sentencia sobre el letrado, la Justicia ordenó investigar la veracidad de estos hechos.

Para la fiscal Ruiz Moralez, autoridades de Instituto de Seguros S.A. –también imputadas- giraban mensualmente a la UOM sumas de dinero correspondiente a un porcentaje de la recaudación del seguro de vida y sepelio. Ese retorno, después, se lo repartía "un grupo reducido de integrantes de la entidad gremial".

Según Córdoba, los líderes de la UOM se dividían $280 mil dólares por mes, en un procedimiento que vendrían realizando desde hace más de 20 años y que fue ratificado por Ricardo Weist (un dirigente histórico del gremio), Roberto Echenique (contador del sindicato durante 18 años), y el abogado Hugo Mariano Rodríguez.

"La UOM, como todo el secretariado, está a disposición de la Justicia", dijo en la semana Caló.


 

Acusan de lavado de dinero a la cúpula de la UOM
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-