InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 01/oct/2020 - 04:56
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 03/oct/2015.

Caló: "Al abotado que me acusa lo tengo procesado en cuatro juicios por estafa y asociación ilícita"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Secretario General de la UOM y de la CGT contó que lo echó "personalmente" del gremio porque descubrió que formaba "una asociación ilícita con los juicios".

El secretario general de la CGT, Antonio Caló, dijo ayer que la persona que lo acusó por lavado de dinero, Segundo Pantaleón Córdoba, es un "condenado" por la Justicia, al que su gremio lo denunció "en cuatro juicios por estafa y asociación ilícita".

"No es así, en la UOM (Unión Obrera Metalúrgico) no hay ningún lavado de dinero. Yo (a Córdoba) lo tengo procesado en cuatro juicios por estafa y asociación ilícita", enfatizó Caló.

En declaraciones a Radio del Plata, el sindicalista señaló que Córdoba es "un exabogado de la UOM" a quien él personalmente "echó" del gremio por defraudaciones al sindicato.

"Yo lo eché personalmente porque lo enganché que hacía asociación ilícita con los juicios. Venía un juicio contra la UOM y él ponía al abogados del estudio de él que siempre actuaban a favor de la otra parte. Hasta que lo enganchamos", enfatizó Caló. El gremialista pidió "que la gente de la UOM, los afialiados se queden tranquilos" por la actuación del sindicato que encabeza.

"Me está acusando un condenado por lavado de dinero", se quejó Caló, quien sostuvo: "el que hizo la denuncia es un exabogado de la UOM, el tipo estaba traficando 800 mil dólares para Uruguay, lo engancharon con las manos en la masa".

El jefe de la CGT agregó: "yo lo encontré, lo agarré con las manos en la masa haciendo estafas y lo eché; además, acusó a Lorenzo Miguel que hace 12 años que falleció".

El jefe sindical se pronunció de esa forma, luego de que la fiscal en lo penal económico Gabriela Ruiz Morales pidió investigarlo junto a varios dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) por presunto lavado de dinero.

Ante el juez en lo penal económico Pablo Yadarola, la fiscal solicitó abrir una investigación a raíz de que los imputados habrían cobrado 20 mil dólares mensuales desde 1987 a 2008, que habrían correspondido al 20 por ciento de la recaudación de seguros de vida y sepelios a los afiliados de ese gremio.

El requerimiento también es para los hijos de Lorenzo Miguel, quien fuera líder sindicalista y secretario general de la UOM. La fiscal también requirió investigar a los dirigentes de la UOM Juan Carlos Chumen, Lisandro Zapata, Aníbal Martínez y a las autoridades del Instituto de Seguros SA.

La causa contra Caló se originó a raíz del juicio en el Tribunal Oral en lo Penal Económico 2 (TOPE 2), el cual condenó a un año y nueve meses de prisión a Segundo Pantaleón Córdoba, ex jefe del área jurídica de la UOM, por haber intentado sacar del país 800 mil dólares que llevaba escondidos en su auto rumbo a Uruguay.

Según declaró Córdoba, desde 1987 hasta diciembre de 2008 recibió del Instituto de Seguros SA unos 20 mil dólares que correspondían al 20 por ciento de la recaudación de seguros de vida y sepelios del gremio.

En el debate, Córdoba aseguró: "Lo pacté con Lorenzo Miguel, secretario general de la UOM, y Julio Raele, en su carácter de máxima autoridad del Instituto del Seguro. A partir del primero de julio de 1987 comencé a percibir esos dineros como remuneración mensual, habitual y permanente, por mi actividad lícita como abogado. Lamentablemente nunca se plasmó en la registración formal de salario decente".

A partir de esos dichos, la fiscal Ruiz Morales pidió abrir una investigación contra Caló y otras autoridades del gremio de la UOM.


ANTONIO CALÓ REVELÓ SITUACIONES IRREGULARES DEL ABOGADO DENUNCIANTE CUANDO TRABAJÓ PARA LA UNIÓN OBRERA METALÚRGICA.

 

Caló: "Al abotado que me acusa lo tengo procesado en cuatro juicios por estafa y asociación ilícita"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-