InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 01/oct/2020 - 06:07
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 03/oct/2015.

En la Plaza Eduardo Costa:
Se desarrolló con éxito la 3º "Jornada de Conciencia Ambiental: Promoviendo Buenas Prácticas"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Fue el pasado domingo en el marco del Día Nacional de la Conciencia Ambiental. Allí las diferentes instituciones de la ciudad pudieron difundir los trabajos ambientales que llevan adelante y mostrar los cambios de actitud que podemos tener en beneficio del ambiente.

En conmemoración del Día Nacional de la Conciencia Ambiental, se llevó a cabo exitosamente la Tercera Edición de la "Jornada de Conciencia Ambiental: Promoviendo Buenas Prácticas", organizada por la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Campana con la colaboración del grupo de Promotores Ambientales Voluntarios 2015, capacitados por esta misma dependencia municipal.

La misma contó con la participación de: empresas que trabajan para el cuidado del ambiente como Lucky Lion, Socser y Ecovol; la Prof. Cristina Blotta con una Muestra Fotográfica; la Reserva Natural de Otamendi y la Reserva El Morejón; Escuelas con Proyectos Ambientales en curso, como la EP Nº 21, la EP Nº 29 y la EES Nº 1; el permacultor Antonio Moretti con su Exposición de Semillas Orgánicas; la Asociación Bienestar Animal; Artesanos que reutilizan materiales reciclables; los Promotores Ambientales Voluntarios con su Programa "Campana Punto Verde"; los Adultos Mayores con "Actitud R"; el Sr. Akio Kashiwaki, Voluntario Senior de JICA; la Asociación Civil Vecinos del Humedal, entre otros.

Además contó con diversos shows artísticos a cargo de Hugo Correa, la Orquesta Escuela de Campana, el Ballet Eluney y la Banda musical "Voila Amerique".

Cada participante de la jornada promovió, desde su experiencia y dedicación, acciones tendientes a fomentar el cuidado y la protección del ambiente, ya que toda acción a favor del mismo suma.

"Tener un ambiente sano no es algo que debamos agradecer, es algo que debemos exigir y pedir, porque desde la legislación y la constitución es un derecho ciudadano… como tal, venimos a exigir que nuestros pibes no caminen más por la basura, que nuestros pibes no se enfermen por algo que les permite comer todos los días…", comentó Eda Rodríguez, Directora de la Escuela Primaria N° 29.

Y realizó un llamado a todos los barrios que sufren la problemática de la basura, para trabajar en conjunto por mejorar las condiciones en las que viven. Desde el 2009, junto al equipo de Actitud R de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, esta Escuela viene trabajando en un proyecto denominado "Juntos por un barrio más limpio", que resultó ganador del 2° puesto en la X Jornada Internacional de Educación para la Salud y el Ambiente, desarrollada este año en la Facultad de Veterinaria de la UBA.

Es necesario que cada persona tenga conciencia ambiental, para poder, entre todos mejorar el ambiente y defender los recursos naturales que necesitamos para sobrevivir. El futuro del hombre depende de las acciones que tomamos en el presente, por lo que tener una conciencia ambiental definida permite que podamos vivir de manera responsable, con compromiso y con respeto hacia cada uno de los elementos que componen el ambiente: animales, plantas, agua, árboles, aire… e incluso las personas.

Entonces, de manera conjunta, siendo conscientes de que "el ambiente somos todos" (slogan de esta jornada), podemos llegar a superarnos a nosotros mismos, evolucionando a una manera de pensar y actuar para preservar tanto el presente como el futuro.

Recordamos que cada 27 de septiembre, desde el año 1995, en nuestro país se conmemora el Día Nacional de la Conciencia Ambiental, establecido a raíz de la trágica muerte de 7 personas por un escape de gas cianhídrico en el año 1993, en la ciudad de Avellaneda, Buenos Aires.

La conciencia ambiental es necesaria para entender que se requiere un balance entre nuestras actividades humanas y el uso de los recursos naturales que se utilizan. Ésta implica que tengamos el conocimiento para actuar en beneficio del ambiente, y que por ende, lo transmitamos a nuestras familias, amigos, compañeros, vecinos y otros.

Desde la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible quieren agradecer a quienes formaron parte de esta tercer jornada y quienes se acercaron a la misma, a todos los expositores, artesanos, artistas y representantes de empresas, organismos y entidades de bien público, a los Promotores Ambientales Voluntarios, a los Adultos Mayores con Actitud R, al público en general y a las empresas y dependencias municipales que colaboraron. "Su presencia sin duda deja plasmado que en Campana está surgiendo la conciencia ambiental", afirmaron.

Para más información sobre las actividades de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible visite nuestra página web www.ambientecampana.gob.ar, envíenos un mail a actitudr@ambientecampana.gob.ar, o comuníquese al teléfono (03489)-40-7401 y 42-4099.


La música también se hizo presente en la plaza.


Los Promotores Ambientales recibieron residuos reciclables.


La Orquesta Escuela Municipal brindó un show.


Los vecinos pudieron recorrer distintos stand e informarse sobre el cuidado del medio ambiente.


Distintos espectáculos artísticos amenizaron la jornada.

 

En la Plaza Eduardo Costa:
Se desarrolló con éxito la 3º "Jornada de Conciencia Ambiental: Promoviendo Buenas Prácticas"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-