InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 01/oct/2020 - 05:37
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 03/oct/2015.

Alumnos de Escuelas Secundarias participaron de "A emprender Campana 2015"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La jornada reunió a alumnos de la Escuela Media Nº 2 y la Escuela Media Nº 6 y a experimentados emprendedores locales que compartieron sus testimonios con los jóvenes. Allí se dialogó sobre la importancia de emprender proyectos personales y laborales concluidos sus estudios secundarios.

La Municipalidad de Campana junto a la Cámara de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Campana llevó a cabo la Jornada "A emprender Campana 2015". Así mediante una articulación con las Secretarías de Cultura y Educación y de Gabinete, y la Jefatura Distrital, alumnos de los Establecimientos Educativos Media N° 2 y N° 6 estuvieron presentes en la Escuela Laboral para compartir la experiencia de exitosos jóvenes emprendedores.

Allí estuvieron presentes: el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María; el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez; el Presidente de la Cámara de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Campana, Lic. Gastón Gómez, y la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Gladys Dalprá.

Además participaron la Subsecretaria de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, Ing. Adriana Fea, y la Directora de Producción y Turismo, Dra. Gabriela Franco, junto a miembros de la Cámara de Jóvenes Empresarios y Emprendedores.

Para dar inicio a la jornada, el Secretario de Cultura y Educación dio la bienvenida a los jóvenes: "Muchos de ustedes en pocos meses terminarán la Escuela Secundaria. Sabemos qué implica una nueva época de cambios y transformaciones. Se trata de pensar cómo armar la vida después de la escuela".

"Nos pareció "piola" asociarnos con vecinos de Campana que en algún momento fueron jóvenes como ustedes. Ellos han podido sostener un proyecto de vida en el trabajo y los invitamos a que compartan con ustedes sus exitosas experiencias", les comentó el Lic. Di María a los alumnos presentes en la jornada, informándoles sobre el contenido de la misma.

El Funcionario Municipal también se refirió a las instancias para conseguir empleos indicando que "más allá de esperar el llamado del empleador también existe otra alternativa para ingresar al mundo del trabajo. Existe también el camino del emprendimiento donde uno puede construir su propia empresa".

"La idea es poder replicar estos espacios de reflexión y encuentro. Queremos, fundamentalmente, que sepan que no están solos. Acá estamos para darles una mano para saber cómo ingresar al mundo del trabajo. Este es el puntapié inicial de un largo camino que nos proponemos recorrer entre todos", agregó, al tiempo que aseguró que "es posible que los jóvenes se conviertan en protagonistas de sus propios proyectos".

Por su parte, el Lic. Gastón Gómez dijo: "Esperamos que aprovechen estas jornadas. Aprovechen a los empresarios que van a disertar ya que ellos son un gran ejemplo de éxito. En algún momento fueron como ustedes y tuvieron la posibilidad de crecer".

Una vez concluido el protocolo de los anuncios formales, se dio inicio a las disertaciones. Fue así como Alejandro Juroczko (consultor psicológico), Ramiro Piussan (fundador y responsable comercial de Sistware) y Rafael Gordillo (ganador de un importante premio en el ámbito empresarial) compartieron con los jóvenes su experiencia.

De esta manera, los jóvenes pudieron ser partícipes de un grato e inspirador encuentro. Un espacio para la reflexión y la creación de un proyecto de vida a través del trabajo.


El Secretario de Cultura y Educación, el Secretario de Gabinete, y el Presidente de la Cámara de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Campana encabezaron el encuentro.


Alejandro Juroczko fue uno de los disertantes Alumnos del ultimo año de la escuela secundaria participaron de la charla.


Funcioanrios y Jovenes Emprendedores que disertaron ante los presentes.

 

Alumnos de Escuelas Secundarias participaron de "A emprender Campana 2015"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-