InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 01/oct/2020 - 04:00
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 03/oct/2015.

El programa de seguridad vial "Toyota y Vos Kids" se desarrolló nuevamente en nuestra ciudad




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Alrededor de mil chicos de entre 5 y 9 años de diferentes establecimientos educativos participaron de esta actividad que apunta a concientizar e instruir a los niños en el respeto por las normas de tránsito. Impulsada por la empresa, también contóa con el aporte de la Dirección de Tránsito y de la ONG Madres Unidas de Campana. Hoy se cierra el programa con clínicas exclusivas para los hijos de empleados de la empresa y del Municipio.

En una actividad propuesta por la empresa Toyota y articulada con el Municipio y la ONG Madres Unidas de Campana, se realizó en nuestra ciudad una nueva edición de "Toyota y Vos Kids", el programa de seguridad vial de Toyota Argentina.

Esta edición constituye la segunda a nivel local y la décima a nivel nacional. Su finalidad es "la reducción de los índices de siniestralidad a través de concientizar e instruir a los niños en el correcto desenvolvimiento en la vía pública, el conocimiento y el respeto por las normas y señales de tránsito y el uso del casco en ciclistas y motociclistas".

Así, de lunes a viernes, participaron alrededor de mil chicos de 5 a 9 años de Escuelas y Jardines de Infantes de la ciudad, quienes formaron parte de las clínicas de educación vial que se desarrollaron en el gimnasio del Colegio Padre Aníbal Mario Di Francia (Las Heras 965, Campana).

Las clínicas de "Toyota y Vos Kids" combinan actividades lúdicas y prácticas en un parque móvil de educación vial especialmente diseñado para el programa, así como otros talleres referidos a la educación vial.

La actividad, que en su conjunto se extiende por casi dos horas, comienza con una obra teatral para chicos en la que se transmiten conceptos básicos de seguridad vial, como el respeto a las sendas peatonales, la utilización del cinturón de seguridad en autos y del casco en bicicletas y motos. Después, continúa con una charla explicativa por parte de la Escuela de Educación Vial "Conduciendo-Se" (de la Dirección de Tránsito Municipal) y, posteriormente, llega la parte más entretenida para los pequeños, que es el paso con triciclos por una pista que simula las calles de una ciudad, donde cada niño, observado por agentes de tránsito reales, deben completar la capacitación recibida llevando a la práctica lo aprendido, aprovechando que en la pista hay sendas peatonales, semáforos y calles con su determinado sentido, entre otras cuestiones.

Finalmente, los chicos comparten también una charla con representantes de la ONG "Madres Unidas de Campana" (integrada, en su mayoría, por mujeres que perdieron a sus hijos en accidentes de tránsito) y terminan la jornada en un área donde observan diferentes imágenes para realizar un dibujo propio respecto a los conocimientos aprendidos.

"Trabajar en concientización en Seguridad Vial es una prioridad para Toyota. Son los niños quienes muchas veces llaman nuestra atención en la conducción, y ellos también deben tener conducta responsable como peatones. Lo que buscamos con este programa es que los niños sean agentes de cambio en las familias e instalar la temática de la seguridad vial desde los primeros años de educación", explicó Eduardo Kronberg, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Toyota Argentina.

"Acompañamos a la empresa Toyota con este programa orientado a los chicos y confiando en su efecto multiplicador, porque sabemos que las enseñanzas de los chicos después llegan y repercuten en el hogar", destacó el Director General de Tránsito y Transporte, Diego Balerio.

Para finalizar la edición Campana del "Toyota y Vos Kids", hoy sábado se ofrecerán clínicas exclusivas para los hijos de empleados de Toyota y del Municipio de Campana.

Esta edición en nuestra ciudad se suma a las anteriores realizadas durante las últimas dos semanas de septiembre donde alumnos de escuelas de Zárate y Baradero participaron de las clínicas "Toyota y Vos Kids" en sus respectivas localidades, con una asistencia total de más de 2.200 chicos.

"TOYOTA Y VOS", SU HISTORIA. En 2007 se presentó "Toyota y vos. Manejar seguro está en nuestras manos", un programa gratuito e itinerante a nivel nacional dirigido a jóvenes de 17 a 23 años con registro de conducir y a sus padres. Con el propósito de que reconozcan la relación crítica entre distracciones y tiempo de reacción, ofrece a los jóvenes la posibilidad de realizar sesiones prácticas sobre un vehículo donde viven distintas situaciones de manejo bajo la supervisión de instructores profesionales. Asimismo, los padres intensifican sus conocimientos sobre conducción y conocen en detalle los riesgos y las consecuencias de un choque en un simulador de impacto. El programa constituye así un espacio de reflexión entre padres e hijos en relación a nuestros hábitos de manejo y a la responsabilidad que implica ser conductor.

En 2012 y con el fin de potenciar el impacto del programa, se lanzó "Toyota y Vos Kids", rediseñado en esta ocasión para niños de 5 a 9 años. El diseño de este último programa para esta nueva audiencia de niños que actúa como inspiradora de sus padres, está permitiendo fortalecer el mensaje de llegada a los adultos facilitando así la concientización de buenas prácticas de conducción que a su vez redundarán en una nueva generación de conductores responsables.


LA JORNADA SE ABRÍA CON UNA OBRA TEATRAL EN LA QUE SE REPASAN LAS NORMAS DE TRÁNSITO .


ALREDEDOR DE MIL CHICOS DE ENTRE 5 Y 9 AÑOS PARTICIPARON DEL PROGRAMA.


LUEGO DE LA TEORÍA, LOS CHICOS PASARON A LA PRÁCTICA EN LA PISTA ESPECIALMENTE ARMADA EN EL GIMNASIO DEL COLEGIO ANÍBAL DI FRANCIA.


Eduardo Kronberg, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Toyota Argentina, ACOMPAÑÓ LA ACTIVIDAD.


AGENTES DE LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO, EXPLICANDO LAS NORMAS PARA PEATONES Y AUTOMOIVLISTAS.


EN EL CIERRE DE LA JORNADA, LOS CHICOS PLASMARON EN DIBUJOS LO APRENDIDO.

 

El programa de seguridad vial "Toyota y Vos Kids" se desarrolló nuevamente en nuestra ciudad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-