InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 10/jul/2020 - 16:09
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 04/oct/2015.

Con una presentación de alto vuelo, Villa Dálmine se volvió a meter en zona de Reducido




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Anoche goleó 3-0 a Estudiantes de San Luis y, con un partido menos, alcanzó la quinta posición del Nacional B. Fydriszewski, Nouet y Celaya marcaron los goles del Violeta, que en la próxima fecha visitará a Sportivo Belgrano de San Francisco.

Después de una fecha y una tarde en la que todos parecieron jugar a favor de las aspiraciones de Villa Dálmine de ingresar al Reducido, a las 20.30 de ayer llegó el momento de saber si el equipo de Sergio Rondina podía jugar también para esas aspiraciones. Y no sólo jugó para sí mismo el Violeta, sino también para todos los que se hicieron presentes en Mitre y Puccini y para aquellos que los siguieron por televisión. Es que desplegó un fútbol intenso y de ambición ofensiva, con pasajes de alto vuelo. Así, superó claramente a Estudiantes de San Luis y volvió a desembarcar en puestos de Reducido, con un detalle que no se puede obviar: tiene un partido menos por la postergación de su duelo ante Gimnasia de Jujuy.

Justamente, ese detalle no fue menor en el partido de anoche. Es que Villa Dálmine lució descansado, fresco y presto para acelerar ante un conjunto que llegaba a nuestra ciudad luego de un gran desgaste, aunque en una racha de tres victorias consecutivas.

En ese contexto, y tal como lo había anunciado tras el empate ante Douglas Haig, el DT Sergio Rondina buscó recuperar la mejor versión del 4-3-3 que utilizó a lo largo de casi toda la temporada. Apostó por Nouet y Solis en las bandas y por Fydriszewski, con Sanabria por detrás.

Así, la presión y la verticalidad asomaban como las principales virtudes que iba a tener la alineación del Huevo. Y, para ganar confianza, esa apuesta le ofreció una rápida y muy clara oportunidad al Violeta. Fue a los dos minutos, cuando Nouet escapó por derecha y mandó un centro que Brasca manoteó justo cuando llegaba Solis para empujarla. Pero allí no terminó la jugada, porque en el rebote, Sanabria mandó un centro justo al segundo palo, donde Nouet tuvo comodidad para definir de volea. Sin embargo, la pelota picó y se fue por sobre el travesaño ante un arquero que nada tenía para hacer.

Fue una muestra de las intenciones del equipo de nuestra ciudad, que con sus extremos obligaba a abrirse a la defensa visitante y le generaba también espacios a Fydriszewski, quien a los 7 encontró su chance para rematar dentro del área (la pelota se desvió en Quiroga y terminó en el córner).

Atento a los movimientos del 9 estaba Sanabria, que miraba hacia los extremos y terminaba filtrando balones que, con el pique rápido de la cancha, complicaban a los dos centrales. Y así llegó la apertura del marcador a los 10 minutos, porque Fydriszewski ganó las espaldas de los defensores, llegó al área por derecha, enganchó y definió de zurda, suave, al primer palo para convertir su primer tanto con la camiseta Violeta.

El gol no aplacó los ánimos del local, que tenía mayor presencia que su rival, anticipando cada intento ofensivo de Estudiantes (gran tarea de Valdez) y mostrando una marcha más cada vez que proponía cambiarle el ritmo al juego. Quedaba claro que el descanso le había sentado bárbaro al elenco de nuestra ciudad, mientras que Estudiantes, más desgastado, sufría desde el aspecto fìsico.

Parecía que Villa Dálmine no tenía inconvenientes en el dominio de las acciones, aunque a los 20, un desborde profundo de Vallejo terminó con la pelota haciendo ¡clank! en el primer palo de Kletnicki. Fue apenas un susto en el marco de un gran primer tiempo de los dirigidos por Rondina. Incluso, el único reproche que empezaba a nacer para la actuación del Violeta era que no estaba aprovechando el momento para estirar diferencias. Y casi que ni siquiera hubo tiempo para eso. Porque a los 32, Celaya guapeó dos veces por izquierda y ganó las dos veces, dejándole la pelota servida a Solis para el desborde y el centro preciso para la palomita goleadora del regresado Nouet (llegó a seis tantos en la temporada e igualó la línea de Ezequiel Cérica).

Con el 2-0, Villa Dálmine se tranquilizó, aunque siguió sosteniendo el dominio del juego hasta que Pompei marcó el final de la primera parte. Y en el inicio de la segunda, a pesar del intento de Arzubialde de agregarle manejo del balón a su equipo con el ingreso de Viturro, siguió siendo el Violeta el mejor parado en el campo.

Recién a los 12 minutos del complemento pareció despertar la visita, con un par de aproximaciones consecutivas, especialmente a través del despliegue de Vallejo por derecha. Y también con un peligroso remate de Méndez.

Pero fue sólo una ráfaga. Encima, a los 20, de un tiro libre de esquina ejecutado desde la izquierda al segundo palo, apareció solitario "Cachi" Celaya para meter un frentazo inapelable y establecer el 3-0 que sentenciaba definitivamente el partido.

El resto del encuentro estuvo de más. Villa Dálmine pudo haber, incluso, convertido uno o dos goles más, pero le faltó precisión ante un rival que se regalaba en el fondo y que no producía en ataque.

Claro está, no hizo falta. La obra ya había sido completada y con pinceladas que valieron el cerrado aplauso del pueblo Violeta presente en Mitre y Puccini. Es que tras varias fechas de rendimientos irregulares, Villa Dálmine recuperó su mejor versión. Y así ilusiona a toda una ciudad con tener la posibilidad de ascender a Primera División.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

VILLA DÁLMINE (3): Carlos Kletnicki; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Juan Celaya; Renso Pérez, Horacio Falcón, Gabriel Sanabria; Matías Nouet, Francisco Fydriszewski, Nazareno Solis. DT: Sergio Rondina. SUPLENTES: Pedro Fernández, Jorge Demaio, Diego Grecco, Dante Zuñiga, Diego Grecco, Nicolás Stefanelli y Ezequiel Cérica.

ESTUDIANTES (0): Valentín Brasca; Carlos Llanos, Alejandro Manchot, Facundo Quiroga, Fernando Biella; Mario Vallejo, Emiliano Méndez, Miguel Monay, Juan Marital; Cristian Núñez y Roberto Aldana Moreyra. DT: Héctor Arzubialde. SUPLENTES: Emanuel Becerra, Julio Mosset, Martín Wagner, Ignacio Lachalde, Sergio Viturro, Santiago Rodríguez y Cristian Fabbiani.

GOLES: PT 10m Francisco Fydriszewski (VD) y 32m Matías Nouet (VD). ST 20m Juan Celaya (VD.

CAMBIOS: ST Viturro x Monay (E); 18m Rodríguez x Biella (E); ); 26m Fabbiani x Moreyra Aldana (E); 27m Stefanelli x Solis (VD); 34m Zuñiga x Sanabria (VD); 39m Grecco x Falcón (VD).

AMONESTADOS: Valdez y Solis (VD).

CANCHA: Villa Dálmine.

ÁRBITRO: Juan Pablo Pompei.


De palomita al gol... y al reducido. el cabezazo de nouet estableció el 2-0 ayer ante estudiantes (sl).


FRANCISO FYDRISZEWSKI TUVO UN BUEN RENDIMIENTO Y SE ENTENDIÓ MUY BIEN TANTO CON LOS EXTREMOS COMO CON EL CHINO SANABRIA.


NICOLÁS STEFANELLI INGRESÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO.


TODOS ABRAZAN A CELAYA, AUTOR DEL TERCER GOL DE LA NOCHE.


FECHA 37: Gimnasia (M) 1-1 Los Andes; Chacarita 2-1 Juventud Unida; Santamarina 0-1 Patronato; Villa Dálmine 3-0 Estudiantes (SL); Guaraní Antonio Franco 2-0 Independiente Rivadavia.

JUEGAN HOY: Instituto vs All Boys (15.10); Guillermo Brown vs Douglas Haig (16.00); Atlético Paraná vs Boca Unidos (17.00); Ferro Carril Oeste vs Sportivo Belgrano (17.15); Central Córdoba vs Unión MdP (20.30); Atlético Tucumán vs Gimnasia (J) (21.30).




En su salida a la cancha, el plantel y todo el Club Villa Dálmine tuvo un emotivo gesto para con nuestro compañero Sergio Miner.


EL GRITO DE MATÍAS NOUET, QUIEN AYER ANOTÓ EL 2-0 Y MARCÓ SU SEXTO TANTO DE LA TEMPORADA.

 

Con una presentación de alto vuelo, Villa Dálmine se volvió a meter en zona de Reducido
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-