InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 10/jul/2020 - 15:09
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 04/oct/2015.

Con la plantación de nuevos árboles, se embellece el Paseo Costanero




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



A travès de este còdigo QR se puede acceder a un video institucional de Axion sobre esta actividad realizada en el Paseo Costanero.

La empresa Axion, alumnos de la Escuela Nº 9 e integrantes de la ONG Plantarse hicieron una parquización del lugar. "La idea es seguir trabajando y seguir contribuyendo y colaborando con la Municipalidad para mejorar este espacio y transformarlo en un lugar más lindo", remarcó Andrés Hillar, Director de la Refinería Campana de Axion.

Días atrás se realizó una actividad en el Paseo Costanero de nuestra ciudad, que se dio en el marco de las acciones de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que se llevan adelante en nuestra ciudad. Esta vez tuvo la participación la empresa Axion energy y sus voluntarios junto con la ONG "Plantarse" y alumnos de la Escuela Nº 9.

Los participantes fueron alumnos de 4º grado. "Lo que se trata con ellos es de generar la socialización y el cuidado del Medio Ambiente", explicó la Lic. Paula Amartino, Subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio, que acompañó la actividad.

"A su vez, se incorpora una acción formativa, es decir después de que los chicos hacen la práctica directa de plantar estas nuevas especies se tiene una charla en la cual se amplían los conocimientos de la temática en cuestión", agregó.

La tarea realizada fue la plantación de especies herbáceas y otras gramíneas: ceibos, agualivairs, foinors y paspalums. "Éstas últimas son bellas y rústicas y son elegidas especialmente para que puedan sobrevivir en la costa. Se destacan como especies autóctonas el arboliai y el ceibo", detalló Mariano Padró, Director de la ONG Plantarse.

"Se está trabajando hace cinco años en este tipo de actividades. Ya se han plantado más de 4000 árboles y la particularidad es que siempre se trabaja con voluntarios. Dentro de las principales tareas está hacer plantación de árboles, armado de montes frutales en escuelas u organizaciones sociales y finalmente el armado de huertas", agregó.

No obstante desde la fundación afirman que algunas especies las hacen ellos y en otros casos tienen proveedores determinados.

Por su parte, el Director de la Refinería de Campana de Axion, Andrés Hillar, remarcó "el trabajo voluntario" de los empleados que acompañaron la actividad y destacó la tarea en conjunto con la Municipalidad de Campana y con la ONG "Plantarse" para diseñar la ubicación de las especies de cada plantas.

"La idea es seguir trabajando y seguir contribuyendo y colaborando con la Municipalidad para mejorar este espacio y transformarlo en un lugar más lindo. Tenemos proyectos y uno de ellos es trabajar en conjunto con la Municipalidad para mejorar el viejo edificio de la Estación de Ferrocarril. Transformar el espacio para hacerlo más lindo para toda la gente de la ciudad, para nosotros que venimos todos los días a esta Refinería y para la misma comunidad de Campana", manifestó Hillar.

"No es la primera vez, ni va a ser la última que se va a hacer este tipo de actividades. Es muy importante para el impacto del Medio Ambiente; las plantas mejoran la calidad de aire, ayudan a mejorar la temperatura del lugar en donde estamos y ayuda a reducir el impacto sonoro", concluyó el Director de la Refinería Campana de Axion.


Chicos y grandes, todos trabajando juntos por la costanera


Además, los chicos participaron de un taller donde aprendieron a armar masas de semillas para plantar en sus casas y continuar con la iniciativa.


LA ONG PLANTARSE ACOMPAÑÓ LA REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD.


CON ALEGRÍA Y ENTUSIASMO, LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA Nº 9 PLANTARON ÁRBOLES EN EL PASEO COSTANERO.


VOLUNTARIOS DE AXION PARTICIPARON DE LA ACTIVIDAD.


LA LIC. AMARTINO, DEL MUNICIPIO, JUNTO A SANTAMARINA E HILLAR, DE AXION



 

Con la plantación de nuevos árboles, se embellece el Paseo Costanero
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-