InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 03/ago/2020 - 08:48
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 07/oct/2015.

50 Años de Gestión Educativa:
Abrió la Muestra "130 Huellas de Nivel Inicial en la Ciudad de Campana"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Tras su apertura oficial desarrollada en las primeras horas de la tarde del lunes 5, la Muestra "130 Huellas de Nivel Inicial en la Ciudad de Campana", en el marco de los 50 Años de Gestión Educativa en la Provincia de Buenos Aires y el 130º Aniversario del Partido de Campana, permanecerá abierta a la Comunidad hasta el próximo viernes 9, en la "Casa de la Cultura" (en el Edificio "6 de Julio", en calle San Martín Nº 373).

Inserta en la Agenda Cultural del Mes de Octubre, que impulsa la Municipalidad por intermedio de su Secretaría de Cultura y Educación, con estrecha relación en el 130º Aniversario de nuestra Ciudad, y articuladamente con las Instituciones y Jefatura Distrital, la Muestra tiene como lema "Una historia. Un nombre. Una identidad".

Se encontraban presentes acompañando la inauguración la Inspectora del Nivel Inicial Prof. Doris Perea junto al Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María; la Subsecretaria del área, Lic. Paula Amartino, y la Directora General de Cultura, Prof. Elisabet Frerking.

La Comisión Organizadora de la Muestra estuvo integrada por la Inspectora del Área de Educación Inicial y las Directoras Gladys Enriquez (Jardín 901), Laura Grisovsky (Jardín 902), Valentina Keller (Jardín 919) y Analía Miraglia (Jardín 923).

"Estamos felices de compartir con la comunidad la historia de los jardines de infantes en el marco de los festejos por el 130º Aniversario de Campana. Una exposición que estaba previsto para el mes de agosto pero debido a las inundaciones fue postergada", explicó la Prof. Doris Perea, al dar la bienvenida a los niños, docentes y padres que compartieron la apertura de la Muestra que cuenta con la participación de los Jardines de Infantes de Gestión Estatal de la ciudad y el Centro Educativo Complementario Nº 801.

En este marco, comentó la Inspectora, también se celebra el 50º Aniversario de la Creación de la Dirección de Enseñanza Preescolar de la Provincia de Buenos Aires, "hecho que consolida la relevancia del nivel inicial provincial y marca su independencia como nivel de enseñanza, permitiendo definir mejor sus objetivos y funciones propias a la vez que hizo posible una mayor apertura al perfeccionamiento docente", dijo.

Asimismo remarcó que este recorrido histórico permite recuperar a los antecesores, conocer la herencia que sustenta muchas de las prácticas para afirmarlas, cuestionarlas y resignificarlas a la luz de los actuales propósitos.

"Además nos convoca a reencontrarnos con protagonistas con un mismo desafío que fue y es generar las mejores condiciones de enseñanza para los bebes, niños y niñas", manifestó Doris Perea.

Por último, los invitó a sentirse parte de este recorrido histórico que afirma el compromiso del Estado de garantizar el derecho a la educación a través del crecimiento del nivel, la universalidad de su alcance y la constitución de las instituciones educativas como unidades pedagógicas.

"Sigamos compartiendo con el firme propósito de sostener y reinaugurar el compromiso que juntos asumimos dejando huellas en la educación de la infancia", concluyó.

A su turno, el Lic. Di María luego de compartir el saludo de la Intendente Stella Maris Giroldi, felicitó a los docentes que realizaron una ardua tarea para llevar adelante la Muestra "pensando en cada detalle para que los pequeños puedan pasar un momento agradable" como también a los padres por acompañar a sus hijos en el camino de la educación.

"Estamos muy contentos porque vemos a los niños disfrutando de su derecho de aprender, de crecer sanamente y de desarrollarse. Seguiremos apoyándolos porque sabemos que ellos son el presente de nuestra ciudad pero también nuestro futuro", finalizó el Secretario de Cultura y Educación.

Durante la Muestra se puede apreciar:

- Iniciativas innovadoras en el Distrito: con fotos ilustrando la realización de Caminatas saludables, olimpíadas, Muestra Distrital y Campamentos.

- Escenas de la vida en el Jardín de Infantes: con fotos ilustrando salidas educativas, materiales, juegos, educación visual, actividades musicales, exploración y experimentación, experiencias innovadoras, actividades físicas y experiencias corporales.

- La Historia del Nivel Inicial en Campana: con fotos y logos de los Jardines de Infantes Nº 901 "Manuel Belgrano", 902 "Constancio C. Vigil", 903 "Manuel Iglesias", 904 "Francisco Buiatti", 905 "Rincón Isleño", 906 "Sirley Sacco", 907 "Juana Manso", 908 (nombre en trámite), 909 "Mario R.S. Marino", 910 "Domingo F. Sarmiento", 911 "Rosario Vera Peñaloza", 912 "Rita Latallada y Chorroarin de Victoria", 913 "Sara Eccleston", 914 (nombre en trámite), 915 "Hebe San Martín de Duprat", 916 "José Simini", 917 "María Montessori", 918 (nombre en trámite), 919 "Emilio Cassutti", 920 "Rincón de Río Luján", 921 "Alfonsina Storni", 922 "Barrio Los Pioneros", 923 "Islas Malvinas" y 924 (nombre en trámite); junto al JIRIMM Nº 1 y 2, y al CEC Nº 801 del Barrio San Felipe.

- Fundamentos educaciones a través de los años: con las fotos ilustrativas de los distintos materiales bibliográficos que se emplean en cada etapa y a través de los años.

Además, desde el lunes (Taller Municipal de Circo "La Circoneta") y martes (actuación del Grupo "Medias al aire" (Julia Clérici, Evangelina Fay, Sergio Dos Santos y Leandro Martínez), habrá diversas actuaciones artísticas, como por ejemplo: Taller Municipal de Teatro, a cargo del Prof. Adolfo Brutti (hoy miércoles), Cancionero Infantil, junto a Hugo Correa y Claudia Ibarra (mañana jueves) y el cierre el viernes, desde las 12 horas, con el Taller Municipal de Teatro, a cargo del Prof. Adolfo Brutti.


También se presentó un espactáculo de circo.


Una exposición de juguetes antiguos es atracción en la sala vidriada del Edificio 6 de Julio.


Cientos de niños disfrutaron y disfrutaran de la muestra.


El Secretario de Cultura y Educación destacó las bondades de la iniciativa.


La Inspectora del sector Doris Perea saludó a los presentes.


La musica formó parte de las atracciones presentadas.


Los niños pueden conocer la historia y la vida cotidiana de cada uno de los jardines.

 

50 Años de Gestión Educativa:
Abrió la Muestra "130 Huellas de Nivel Inicial en la Ciudad de Campana"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-