InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 03/ago/2020 - 08:59
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 07/oct/2015.

Biblioteca Municipal: Se desarrolló la Jornada "Primavera Literaria y Musical"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



La escritora y poeta María Lorena Barrera participó de Primavera Literaria y Musical.

Días pasados, en el marco de la continuidad de la Agenda Cultural, y por intermedio de su Biblioteca Pública "Dr. Octavio R. Amadeo", la Municipalidad de Campana impulsó el Encuentro denominado "Primavera Literaria y Musical", inserto en la Cátedra Abierta de Literatura Campanense.

Dicha actividad unió a la escritora y poeta María Lorena Barrera, los aportes de la Banda de Música Municipal, bajo la Dirección del Maestro Norberto Writon, y la adhesión de las voces de Ofelia Díaz y Guillermo Raina, en una combinación artística inmejorable.

Barrera (Profesora de Lengua y Literatura, Licenciada en Tecnología Educativa de la Universidad Tecnológica Nacional, Postítulo en Actualización de la Lengua) ha realizado importantes cursos (Especialización en Lengua, Literatura, Educación y D idáctica de la Lengua) en diferentes Instituciones y Universidades.

Con gran desempeño desde hace largos años en la docencia, con cátedras en Entidades provinciales, tesinas y guiones de cine con el periodista "Baby" Echecopar, y con obras que responden a su creación, abrió el espacio literario.

Su participación fue en diálogo con el público invitando a los asistentes a ingresar al mundo literario y de las grandes obras. Recordó su primer libro presentado en 2010: "Sobre su Ángel", novela teatro y 15 cuentos terribles leyendo algunos de sus capítulos. Y anunció frente a un público que valoró sus trabajos, su segunda novela juvenil "Alina", siendo de destacar su predisposición por trabajar en el fortalecimiento de la lectura para jóvenes.

Seguidamente, la Banda Municipal de Música, quien allá por el 25 de mayo de 1944 se presentó ante la Comunidad, para satisfacer una vieja aspiración del vecindario, ofreció numerosas interpretaciones con excelencia musical: "Naranjo en Flor", en la voz de Ofelia Díaz, uno de los tangos característicos de la música rioplatense, que no nombra explícitamente aquellos elementos que constituyen el universo tanguero (se detiene en los naranjos en flor, el agua, la arboleda), para concluir su participación con "Absurdo", vals que fuera estrenado en Zárate en 1940, ya que sus creadores fueron los Hnos. Espósito.

En la culminación del Encuentro Literario Musical, con el acompañamiento en guitarra de Cacho Amado (de larga trayectoria), brindó sus interpretaciones Guillermo Raina. "El día que me quieras", famosa canción originada en Nueva York, con música compuesta por Carlos Gardel y letra de Alfredo Lepera, grabada un 19 de marzo de 1934.

Y la despedida fue con la participación de la Banda de Música Municipal (bajo la Dirección del Maestro Norberto Writon) junto al cantante Guillermo Raina, quien en recuerdo a Héctor Luciano Stamponi, hijo de Campana, compositor, pianista y arreglador de tango, cantó "El último café" (con música de H.Stamponi y letra de Cátulo Castillo, de 1963).

"Primavera Literaria y Musical fue una propuesta didáctica, inserta entre las actividades programadas en el Ciclo de Extensión Bibliotecaria 2015, en la Agenda Cultural Municipal y en el ámbito de la Cátedra Abierta de Literatura Campanense, con la asistencia de nuestros queridos vecinos y alumnos del Plan FinEs. Es una alegría para una Centenaria Entidad Bibliotecaria trabajar junto a escritores, músicos, cantantes y la especial participación de la Banda de Música Municipal, mostrando a nuestros jóvenes el valor de la literatura y la música, produciendo saberes y despertando el gusto estético ante bellas melodías", destacó Marta Magistratti, Coordinadora General Ejecutiva de la Biblioteca Comunal "Dr. Octavio R. Amadeo".


La jornada contó con los aportes de la Banda de Música Municipal, bajo la Dirección del Maestro Norberto Writon.


Magistrati destacó el trabajo articulado entre la Institución y los escritores, músicos y cantantes.


La actividad se desarrolló en el marco de la Agenda Cultural, y en la Cátedra Abierta de Literatura Campanense.


Guillermo Raina cantó “El último café"


"Naranjo en Flor, en la voz de Ofelia Díaz“

 

Biblioteca Municipal: Se desarrolló la Jornada "Primavera Literaria y Musical"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-