InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 18/may/2021 - 13:33
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 09/oct/2015 de La Auténtica Defensa.

San Cayetano: Trabajan en la limpieza de zanjones y construcción de taludes




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Estas nuevas obras permitirán un mejor escurrimiento del agua ante situaciones excepcionales de lluvias. Además contendrán las posibles crecidas provenientes de la zona de Areco. "Estas obras las llevamos a cabo para proteger a los vecinos", expresó el Secretario del área.

La Municipalidad de Campana, a través de la Secretaría de Planeamiento, Servicios y Obras Públicas, continúa con un intenso plan de obras tendientes a mejorar la infraestructura de aquellos barrios que se vieron afectados por los últimos fenómenos climatológicos y las consecuentes inundaciones.

En el marco de estas tareas, contrató una maquinaria especial para realizar una intensiva limpieza de un zanjón ubicado en la colectora de la Ruta Nº 9, entre Ahumada y el Hotel Australis, para la posterior construcción de un talud.

El Secretario Arq. Néstor Lisi explicó que estas obras surgen tras una reunión con representantes de la Provincia. "Allí se recomendó la realización de este pequeño talud y la limpieza de todo este zanjón que está ubicado en la colectora de la Ruta Nº 9 entre Ahumada y el Hotel Australis. Estas obras la llevamos a cabo para proteger a nuestros vecinos", comentó.

Además destacó que estas tareas son de suma ayuda en el caso de que volviese a surgir una lluvia excepcional.

A su vez, el talud que se está preparando con el resultado de la profundización del zanjón también será un freno adicional a posibles crecidas excepcionales que bajen de la zona de Areco.

El Funcionario Municipal detalló que este nuevo talud se unirá a otro existente en la calle Ahumada y llegará hasta la zona de "las bombas". También se conectará a otro talud que se extiende hasta la Empresa Minetti.

"Completado este trabajo, todo San Cayetano estará rodeado de un talud que tendrá el doble de la altura de la existente", detalló Lisi.

Y agregó que a la brevedad se incorporará a estas obras una nueva máquina proveniente de la Provincia: "Luego de concluir las tareas en este sector de la ciudad, dicha máquina se trasladará a la zona de los barrios Villanueva y San Felipe, a algunos sectores donde es necesario realizar una profunda limpieza. Para también mejorar el escurrimiento de esa zona".

Finalmente, informó que los últimos trabajos se realizarán articuladamente en el Partido de Zárate: "Allí debemos reparar un talud que un privado destruyó y terminó provocando el anegamiento en el barrio Santa Lucía. Con ese último trabajo estimamos que los barrios más críticos están preparados para cualquier emergencia climática futura dado que se ha mejorado todo lo que había".


Los trabajos mejorarán el escurrimiento del agua y evitarán una eventual inundación.


Maquinaria pesada trabaja en la confección de un talud en el barrio San Cayetano


Se removerán automoviles que fueron arrojados al zanjón

 

San Cayetano: Trabajan en la limpieza de zanjones y construcción de taludes
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-