InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 08/may/2021 - 17:15
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 09/oct/2015 de La Auténtica Defensa.

Giroldi: "Me comprometo y los comprometo a trabajar juntos por una Plaza Integradora"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Así lo señaló cuando desde el Equipo Interdisciplinario de IMENIC y padres de jóvenes con algún tipo de discapacidad, solicitaron el mencionado espacio público de inclusión social.

Durante las actividades desarrolladas el pasado viernes en horas de la tarde, en la Plaza principal "Dr. Eduardo Costa", de manera articulada entre el Equipo Interdisciplinario de IMENIC y el Municipio, para conmemorar el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, los padres de los chicos que concurren a la Institución como también los docentes, solicitaron a la Intendente Stella Giroldi viabilizar la realización de una "Plaza Integradora".

Según la documentación que se entregó, se destaca: "Es necesario que todos tomemos conciencia del enorme valor que representa la integración social para la calidad de vida de una población. Es por ello que consideramos que una plaza es un espacio importante en la vida de un niño, donde haya juegos para todos, juegos integrados, donde puedan estrechar vínculos que fortalezcan la pertenencia en la Comunidad".

Entonces, la Jefa Comunal Giroldi dijo: "Yo me comprometo y los comprometo, a formar una Comisión, y a trabajar todos juntos. La Plaza va a estar, todos juntos la vamos a realizar, es mi compromiso. Después elegiremos y determinaremos el lugar para que nuestros chicos puedan disponer de un espacio integrador", lo que generó el aplauso generalizado de todos los presentes.

Además, y ya en contacto con los medios de prensa que se reunieron para participar de la actividad, Giroldi señaló: "Recién hablábamos con la Lic. Susana Moroni, que no tenemos que mirar de costado a la temática de la discapacidad, sino que se debe trabajar de manera conjunta, como verdadero ejemplo de integración, de inclusión social. Tenemos que estar presentes, como siempre lo hemos hecho. Porque ellos son iguales a nosotros, y tienen la posibilidad de participar con cualquier chico o personas convencionales, como lo hacen en la Colonia Integradora Municipal, en la Escuela o Institutos".


Las familias solicitaron una plaza con juegos integrados y la Intendente Giroldi comprometió su realización

 

Giroldi: "Me comprometo y los comprometo a trabajar juntos por una Plaza Integradora"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-