InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 09/may/2021 - 17:32
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 09/oct/2015 de La Auténtica Defensa.

Boxeo:
Anyelén Espinosa realizará hoy su último combate amateur




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Será en el Club Pellegrini de Zárate, donde enfrentará a Daiana Gauna. Luego, el martes partirá rumbo a México, donde iniciará su carrera profesional. "Quiero llegar a pelear por el título del mundo y ser campeona mundial", contó "La Peke", quien, entre otros logros, fue campeona de los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2013.

Esta noche, en el Club Pellegrini de Zárate, Anyelén "La Peke" Espinosa estará despidiéndose del amateurismo en los días previos a su viaje rumbo a México, donde se instalará para iniciar su carrera profesional.

La joven del barrio Las Praderas es oriunda de Margarita (Santa Fe), la misma ciudad en la que vive Marcos Maidana. Y su padre y entrenador, César Gustavo Espinosa, es primo del "Chino", uno de los máximos exponentes del boxeo argentino y mundial de la actualidad. Así, lograron contactarse con el preparador físico Paul Robles, quien no sólo trabaja con Maidana, sino también con Antonio Margarito y Jackye Nava. Y es reconocido como uno de los mejores en el mundo del boxeo.

Para entrenar bajo las órdenes de Robles y proyectar su carrera como profesional viajará a Tijuana, en México. Incluso, ya tiene programada su primera pelea en tierras aztecas, en una velada que se desarrollará el 31 de octubre en Mexicali, capital del estado de Baja California.

Esta decisión de Espinosa está relacionada a las pocas oportunidades de combatir que tiene en nuestro país. De hecho, esta noche, en el Club Pellegrini se enfrentará a Daiana Gauna, de Tigre.

"Fue la primera rival de mi carrera", revela la "Peke", quien debió esforzarse para encontrar contendiente y cuenta con una trayectoria de 70 peleas: 61 triunfos (13 por KO), 4 empates y 4 derrotas.

Su nivel le permitió integrar el Seleccionado Femenino Argentino de Boxeo, consagrándose campeona en los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2013 que se realizaron en Lima (Perú) y subcampeona en el Torneo Continental 2014 de Quito (Ecuador). Actualmente, es Campeona Provincial por la Comisión Mundial de Boxeo (CMB).

Pero ésa es una etapa que se cerrará hoy. Y el martes se abre una nueva, tratando de buscar los mejores escenarios del nivel mundial. "Mi sueño es poder empezar esta carrera y poder llegar a pelear por el título del mundo y ser campeona mundial", asegura Anyelén, con timidez, pero sin dudas.

El viaje a México está previsto para el martes y en tierras aztecas se quedará hasta diciembre. A fin de año regresará para las Fiestas y, posteriormente, se preparará para entrenar durante todo el 2016 en México.

"Quiero agradecerle a mi familia que siempre está conmigo, especialmente a mi viejo, que es mi entrenador. También a toda la gente que me conoce acá en Campana y en Zárate, donde también me han abierto las puertas", concluye "La Peke".


Anyelén fue campeona sudamericana en Perú.



 

Boxeo:
Anyelén Espinosa realizará hoy su último combate amateur
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-