InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 08/may/2021 - 16:19
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 10/oct/2015 de La Auténtica Defensa.

Abel Furlán participó del Plenario del Movimiento de Acción Sindical Argentino




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Las 62 organizaciones gremiales presentaron el Documento de Ituzaingó con fuerte apoyo a Scioli

En un plenario realizado el día jueves 8 y encabezado por el metalúrgico Antonio Caló, las 62 organizaciones gremiales que integran el Movimiento de Acción Sindical Argentino (M.A.S.A.), presentaron la Declaración de Ituzaingó, conmemoraron el 120 aniversario del natalicio de Juan Domingo Perón, reafirmaron el apoyo a la fórmula presidencial del Frente para la Victoria y acordaron proponer un plan de trabajo para el futuro gobierno de Daniel Scioli

Estuvieron presentes, entre otros, Antonio Caló y Abel Furlán de UOMRA, Guillermo Moser de Luz y Fuerza, Omar Viviani, taxistas, Ricardo Pignanelli de Smata, Horacio Ghilini de SADOP, Norberto Di Prospero de APL, Sergio Sacia de Union Ferroviaria, Juan Listo de textiles y Osvaldo Iadarola de telefónicos. Pignanelli abrió las deliberaciones y Viviani tuvo a su cargo el cierre.

Los participantes además apoyaron por unanimidad a Caló y coincidieron en que el ataque al secretario general de la CGT tenía por finalidad debilitar al movimiento obrero y al candidato de FPV Daniel Scioli, dado el importante vínculo que existe entre el metalúrgico y el actual gobernador bonaerense.

Resaltaron, además, que la deseable unidad del movimiento obrero sólo puede darse en el marco de un acuerdo programático que contenga como principal eje el desarrollo nacional con inclusión y justicia social, no como un simple acuerdo de dirigentes y menos aún con aquellos que se muestran junto a sostenedores de políticas neoliberales.

La circunstancia que fuera 62 el número de organizaciones que integran el M.A.S.A dio pie a que dirigentes de distintos gremios coincidieran en la necesidad de refundar el brazo político de la Confederación General del Trabajo.

En las exposiciones de los dirigentes prevalecieron el reconocimiento a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, la reafirmación del compromiso histórico con las tres banderas del peronismo, Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social y la explicitación de la alineación del sector gremial presente con el mensaje del Papa Francisco en su reclamo de Tierra, Techo y Trabajo.

El plan para el futuro gobierno está contenido en la "Declaración de Ituzaingó" y fue dedicado a los 70 años de peronismo. Diez bloques temáticos integran el programa que abarca desde instrumentos de financiación del desarrollo hasta políticas impositivas y de vivienda y arranca con la defensa "irrestricta del modelo sindical argentino por actividad".

El documento plantea, entre otros puntos, la reafirmación del pleno funcionamiento del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, la vigencia de las paritarias, la reformulación mediante una ley del impuesto a la cuarta categoría, la eliminación de la precariedad laboral, la creación de un Banco de Desarrollo que respalde la economía pyme y la inversión pública y privada aplicada al desarrollo de infraestructura, servicios y trabajo nacional.

La Declaración incluye la necesidad de crear una Secretaria de Producción y Empleo dedicada al impulso de actividades manufactureras ancladas en las economías regionales y sustitutivas de importaciones y plantea darle al Banco Central mayor capacidad regulatoria a través de una nueva reforma de su Carta Orgánica.

En lo referente al sistema impositivo y al comercio exterior, el documento plantea la inclusión del gravamen de la renta financiera, la devolución del IVA a jubilados, pensionados y a los asalariados que cobren el mínimo y el control por el Estado del intercambio comercial con el exterior para evitar la fuga de divisas y la especulación, como asimismo la necesidad de fortalecer la integración con los países del Mercosur y resguardar al pueblo argentino de las presiones del Capitalismo Financiero globalizado, que busca, según lo expresa: "imponer trabas internacionales que lesionan la soberanía".

La Declaración también incluye referencias concretas a vivienda, salud, educación, medio ambiente y a la estatización de todas las etapas del servicio de provisión de electricidad.


 

Abel Furlán participó del Plenario del Movimiento de Acción Sindical Argentino
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-