InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 19/abr/2024 - 00:32
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 11/oct/2015 de La Auténtica Defensa.

Empresas de Italia y Campana celebraron un Convenio de asociatividad y desarrollo




Fernando Solari, Socio de la PyME campanense participante, manifestó: "Este proyecto nos abre la puerta para muchos trabajos más, que ya vimos que podemos encarar entre las dos empresas". Por su parte, Nicola Tucci, de la empresa italiana, expresó su satisfacción por haber encontrado un socio con quien llevar adelante no sólo un proyecto en particular, sino también poder realizar alianzas estratégicas técnico-comerciales.

A partir de la decisión de la Intendente Stella Maris Giroldi, de abordar un "Programa de Internacionalización del Municipio", se comenzaron a generar vinculaciones y alianzas descentralizadas de mutuo beneficio con otros Municipios, universidades y empresas de otros países, que contribuyen al desarrollo local.

Este proceso fue encarado con el apoyo y asistencia técnica de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales de la Provincia, con quienes se viene trabajando en distintas actividades relativas a la temática.

Un caso destacable es la relación generada a través de la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología (dependiente de la Secretaría de Gabinete del Municipio), entre una PyME de Italia y una PyME local, para el desarrollo conjunto de un prototipo para el reciclado de plásticos, mediante un proceso innovador.

Este proyecto fue aprobado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para obtener Aportes No Reembolsables (ANR) para la PyME Argentina, y por el Ministerio italiano, para la PYME de ese país, ya que el mismo cumple con los requisitos de innovación requeridos por ambos.

En una nota realizada al momento de la firma de un convenio, Fernando Solari, Socio de la PyME campanense, manifestó que "este proyecto nos abre la puerta para muchos trabajos más, que ya vimos que podemos encarar entre las dos empresas. Nos beneficia a ambos y nos va a ayudar a crecer desarrollando e incorporando nuevas tecnologías e innovaciones".

Y agregó: "Estamos muy agradecidos a la Municipalidad, especialmente a la Intendente Giroldi, quien siempre está apoyando a la PyME local".

Por su parte, Nicola Tucci, de la Empresa italiana, expresó su satisfacción por haber encontrado un socio con quien llevar adelante no solo este proyecto en particular, sino también poder realizar alianzas estratégicas técnico-comerciales, a corto, mediano y largo plazo.

A su turno, la Ing. Adriana Fea, Subsecretaria de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología del Municipio, destacó "la importancia que tienen este tipo de cooperaciones técnicas para el crecimiento de las PyMES locales, y el compromiso de la Intendente Giroldi en seguir trabajando para poner a Campana en un lugar destacable por su desarrollo, no solo a nivel regional y nacional, sino también a nivel internacional".

Recordemos que la adhesión al Programa fue una decisión estratégica de la Intendente Stella Maris Giroldi, quien entiende que la generación de vínculos de cooperación descentralizada contribuye al desarrollo local en un enfoque integrado del mismo, que comprende el desarrollo económico, social, cultural, ambiental, institucional y humano de los territorios involucrados.

La cooperación descentralizada en un sentido estricto, consiste en la cooperación realizada entre las administraciones subestatales (Provincias, Municipios, Comunidades, etc.) de diferentes países, que cuentan con capacidad de llevar adelante vínculos basados en relaciones horizontales para el logro de beneficios mutuos.

A través de la misma, se promueve la colaboración técnica, teniendo en cuenta las ventajas recíprocas de los socios.

Este modo de relacionarse favorece el intercambio y las alianzas estratégicas de igual a igual en temas técnicos y organizativos, al tiempo que propicia el establecimiento de relaciones políticas e institucionales enraizadas en la dimensión territorial más cercana a los habitantes de las comunidades.


Fernando Solari y Nicola Tucci, los responsables de las PyMES local e italiana, respectivamente.


El empresario italiano Nicola Tucci junto a la Ing. Fea (del Municipio) y los referentes de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales de provincia, Victoria Giacone y Sebastián Ferrari.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-