InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 08/may/2021 - 16:37
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 11/oct/2015 de La Auténtica Defensa.

La Intendente Giroldi recibió al Alcalde del Ayuntamiento de Villa de Cruces




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El encuentro fue en el marco del Hermanamiento que unen a ambas localidades, teniendo en cuenta que Campana es cuna del Primer Automóvil Artesanal Argentino, a partir de la iniciativa de un vecino con lazos familiares en aquel territorio europeo: Don Manuel Iglesias. Y para presentar a la Comunidad la réplica del Primer Automóvil, realizada por el artesano orfebre Walter Melo, que será destinada a su exhibición en aquel territorio europeo hermanado con nuestro terruño.

Durante la mañana del viernes, en su Despacho principal del Palacio Comunal, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi recibió la visita protocolar del Alcalde del Ayuntamiento de Villa de Cruces, Don Jesús Otero Varela.

El encuentro fue en el marco del Hermanamiento que unen a ambas localidades, teniendo en cuenta que Campana es cuna del Primer Automóvil Artesanal Argentino, a partir de la iniciativa de un vecino con lazos familiares en aquel territorio europeo: Don Manuel Iglesias.

Y para presentar a la Comunidad la réplica del rodado, realizada por el artesano orfebre Walter Melo, que será destinada a su exhibición en aquel territorio europeo.

Giroldi se encontraba acompañada por el Secretario de Cultura y Educación, Arq. Claudio Rodríguez; de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María; de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci; de Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad, Dra. Adriana Barbero, y de Privada, Nancy Merino, junto a demás Funcionarios del Ejecutivo y concejales del Frente para la Victoria (FpV).

Mientras que Otero Varela lo hizo junto a su Secretario, José Ramón Otero; la Concejala del Ayuntamiento, María Beatriz Iglesias.

También, el Presidente de la Asociación Gallega de Carbia, hoy Vila de Cruces, Adonis Pampín Cagide; Osvaldo Soto y Señora, junto a demás representantes del Centro Gallego de nuestra ciudad. El Presidente de la Asociación Gallega de Carbia, Don Germán Sesto Fernández. Y el Prof. Juan Carlos Iglesias, nieto de Don Manuel Iglesias.

Previamente, se agradeció la presencia de las Autoridades de España que visitaron Campana y, a través del Decreto N° 1924, se les ofreció la bienvenida oficial a las Autoridades de la Asociación Unión Residentes del Ayuntamiento de Carbia, hoy Vila de Cruces.

Tras el compartir un video institucional que reflejaba los inicios de la realización del Primer Automóvil Argentino, y previo al descubrimiento de la representación del mismo, realizada en hierro preparado para resistir a la interperie, fue el momento de las palabras de las Autoridades que encabezaron el acto.

"Quiero darle la bienvenida al Alcalde y todos Funcionarios presentes. Hay algo que me llena de emoción: esta firma es de mi esposo", señalando en el inicio de sus palabras la gigantografía del Hermanamiento realizado.

Luego Giroldi continuó: "No solo agradezco la presencia de quienes mencionó el locutor, sino también a una persona que también es parte de la familia, a Juan Carlos (Iglesias, nieto de Don Manuel) quien siempre está poniendo su mejor esfuerzo y ganas acompañando. Lo mismo para Soto, quien siempre estuvo al lado nuestro. Para nosotros es un orgullo poder haber creado esta hermandad".

"Poder apreciar esta hermandad con Vila de Cruces es algo que me alegra. Quiero que sepan que nosotros vamos a seguir trabajando y apostando muy fuertemente en los aspectos educativos, productivos, deportivos, sociales, en todo aquello que podamos realizar en forma conjunta. Estamos en un compromiso para seguir haciendo más cosas por esta Argentina. Siempre trabajamos articuladamente con todas las Instituciones. Este es un día de alegría. Bienvenido Alcalde. Por el recuerdo de mi marido yo voy a seguir trabajando y apostando a este crecimiento", finalizó.

Acto seguido, la propia Intendente invitó a Don Iglesias a dirigir unas palabras: "Me siento muy orgulloso y emocionado de la trascendencia que tuvo el hermanamiento. Si bien el monumento se inauguró en 1973, las vicisitudes políticas hicieron que quedara algo relegado. Sin embargo, quien reanimó este símbolo de la ciudad fue Jorge Rubén Varela. Me alegró de estar acá y poder compartir esta réplica. Y que se pueda exhibir en España, para que nuestra familia también nos recuerde y tenga presente".

Por último, quien cerró la oratoria fue el Alcalde Jesús Otero Varela. "Para mí es un honor y una honra poder regresar a estas tierras, a esta ciudad. Campana es una ciudad con la que nos sentimos hermanados y compartimos sentimientos. Esta replica es un honor a la insigne persona de Don Manuel Iglesias. Nos sentimos orgullosos como gallegos. Nos llevamos algo que es nuestro también para nuestra tierra".

Amplió diciendo que "existe una necesidad de seguir profundizando intercambios culturales entre Vila de Cruces y Campana. En pos de destacar la figura de Don Manuel Iglesias y promover acciones conjuntas entre ambos ayuntamientos, expresamos un especial agradecimiento a la Intendente Municipal Doña Stella Maris Giroldi".

Y señaló: "Además, recordamos a Don Jorge Varela. Nos sentimos muy contentos y orgullosos de que Jorge estuviera en Vila de Cruces. La relación que tuvo con nuestro pueblo es algo que nos quedó en el corazón. Muchas gracias Campana. Muchas gracias Argentina".

Antes de dar por finalizado el evento, hubo un intercambio de presentes entre la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi y el Alcalde del Ayuntamiento de Villa de Cruces, Don Jesús Otero Varela.

Luego del encuentro, y en el marco de la continuidad de su agenda, Otero Varela sería recibido por la Asociación Unión Residentes del Ayuntamiento de Carbia -hoy Villa de Cruces- en Buenos Aires, Cultural y Recreativa, en el marco de la realización del "Buenos Aires Celebra Galicia", donde nuestro Municipio dirá presente con un Stand Institucional y la réplica del Primer Automóvil Nacional.



El Alcalde le hizo entrega de un presente a la Intendente Giroldi.


Gigantografía que da cuenta del Hermanamiento celebrado oportunamente


La Jefa Comunal Giroldi comprometió la continuidad de las acciones conjuntas


El Lic. Di María, junto a Giroldi y Otero Varela, apreciando el rodado que ir a España


Nuevo intercambio de presentes.


Juan Carlos Iglesias destacó la iniciativa del ex Intendente Jorge Varela.


Representantes de las Instituciones Gallegas con asiento en nuestra ciudad, junto a las Autoridades.


Autoridades que encabezaron el acto protocolar, aprecian el video institucional


Giroldi y Otero Varela aprecian la pieza junto al orfebre Walter Melo.


Descubrimiento de la réplica del automovil que viajará a España.


Autoridades rubrican con un aplauso el descubrimiento de la pieza trabajada

 

La Intendente Giroldi recibió al Alcalde del Ayuntamiento de Villa de Cruces
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-