InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 18/may/2021 - 14:18
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 11/oct/2015 de La Auténtica Defensa.

Dr. Eduardo Zurita:
"Inauguramos un Area Coronaria única en el Partido de Campana"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El nuevo jefe del Servicio de la Unidad Coronaria del Hospital Municipal "San José" destacó la importancia de esta nueva área. Señaló el impacto directo para afiliados a PAMI y pacientes sin cobertura social que tienen las nuevas prestaciones del nosocomio local.

Días atrás, se realizó la inauguración de un nuevo Servicio de Unidad Coronaria en el Hospital Municipal "San José". El hecho que marcó un hito en la historia de la salud publica campanense reviste de una gran importancia, en especial, para afiliados a PAMI que acceden a estas nuevas prestaciones (tras la firma de un Convenio) como también para los pacientes sin cobertura social.

El nuevo Jefe del Servicio de la Unidad Coronaria, Dr. Eduardo Zurita dialogó con la prensa respecto a tal acontecimiento. Así, manifestó: "Inauguramos un área cardiológica única en el partido que comprende tantos las áreas ambulatorias de pacientes cardiológicos como la internación de este tipo de pacientes en una unidad coronaria para pacientes críticos y una sala de internación para pacientes cardiológicos".

Según explicó el Profesional de la salud, desde el punto de vista de las prestaciones, se incorporan nuevos equipos que sirven tanto para pacientes internados como para pacientes ambulatorios.

Así la comunidad puede acceder a la realización de ecocardiograma doppler y ergometría (prueba de esfuerzo/bicicleta). Además esta área posee los insumos y recursos necesarios para la colocación de holter (presión) y colocación de marcapasos.

También incorpora nuevos profesionales de la salud teniendo a disposición un total de siete cardiólogos para guardia permanente activa, un médico especialista en ecografías cardíacas y enfermeras.

Con esta nueva unidad se aumenta la cantidad de turnos para cardiología -una especialidad de alta demanda- y se logran reducir los días de internación para aquellos pacientes que debían realizar este tipo de estudios fuera del hospital.

"Se entiende la importancia de esta nueva Unidad cuando hoy, un paciente sin cobertura social para realizar cualquiera de estos estudios, tenía que trasladarse hasta hospitales en San Fernando o San Martín", detalló al tiempo que añadió que "por otra parte, para la cantidad de afiliados de PAMI que atiende el Hospital debían desplazarse fuera del Hospital o incluso hasta prestadores en Escobar".

El Dr. Zurita también comentó que otra gran prestación es la capacidad de la colocación de dispositivos implantables como los marcapasos. "Entonces, tanto la implantación del marcapasos como un control posterior a partir de ahora se pueden hacer en el Hospital. Esto redundará en un beneficio claro tanto en los pacientes sin cobertura social como los afiliados a PAMI que se atienden aquí", cerró.


El Dr. Zurita se refirió a las prestaciones de la nueva unidad

 

Dr. Eduardo Zurita:
"Inauguramos un Area Coronaria única en el Partido de Campana"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-