El pasado martes 6 de Octubre se llevó a cabo el Té de Gala "Cascos Rosas" Bomberos Contra el Cáncer, en el Salón María Antonieta del Alvear Palace Hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), Octubre es el mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama y Bomberos Voluntarios de todo el país se plegarán a la campaña Bomberos Contra el Cáncer para aumentar la atención de la población sobre esta enfermedad.
Los cascos rosas serán el símbolo de esta campaña, que lleva a cabo Fundación Bomberos de Argentina, con el apoyo del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, recordando la importancia de la detección precoz como herramienta fundamental para reducir el impacto del cáncer de mama.
Durante el mes de octubre, bomberos y bomberas de todo el país usarán en sus intervenciones y rescates, cascos normados rosa, de uso profesional, que cumplen con todos los requisitos de seguridad. La comunidad, por su parte, podrá sumarse a la campaña con los cascos rosas réplicas de los originales, como un modo de apoyar la prevención y el diagnóstico temprano del cáncer de mama.
En este marco, la secretaria general del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Zárate-Campana, la Sra. Elda Lili Accorsi, fue invitada por el Director Titular del Consejo Nacional de Bomberos de Entre Ríos Monseñor Adrián Guedes Domínguez de Álzaga, Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Ceibas para recibir su casco rosa.
Es un orgullo para toda la comunidad profesional de Martilleros y Corredores Públicos que una representante sea invitada a recibir tal distinción reafirmando su compromiso en trabajar por el bien de la comunidad.
El Presidente del Colegio de Martilleros, Sr. Carlos Terragno, felicita a la Martillera Sra. Elda Accorsi por la distinción.