InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 29/jun/2022 - 09:30
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 11/oct/2015 de La Auténtica Defensa.

La Columna del Bienestar:
Tecnología y evasión
Por Lic. Lucila Barbero de Bermúdez

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




Relacionado con el artículo de la semana pasada, hoy les traigo este escrito del Dr. Guillermo Bermúdez, médico psiquiatra, quien viene observando junto con otros colegas, las nuevas problemáticas que trae la tecnología actual.

"El impacto tecnológico ha producido cambios vertiginosos en nuestras vidas. Uno de ellos es la percepción de la aceleración del tiempo al estar recibiendo en forma permanente tanta información y no tener tiempo suficiente para procesarla con el consiguiente aumento de la ansiedad que ello produce. Otro, es la necesidad de tener que estar todo el tiempo conectado a algún aparato electrónico, especialmente los teléfonos celulares que, en realidad, son computadoras ambulantes que filman, fotografían, conectan a internet y traen al instante las noticias de los diarios, la radio y la televisión. El exceso de información, la mayor parte de ésta irrelevante para nuestras vidas, genera preocupaciones superfluas. La comunicación es cada vez más superficial y con una inmediatez apabullante.

Las personas, dominadas por este sistema, alimentan ellas mismas este circuito comunicacional generando más y más mensajes de texto, twitteando sus estados de ánimo o subiendo a la red videos privados. No comprenden que hay cosas que no se pueden decir en un tweet, un email y ni siquiera por teléfono. Los seres humanos todavía necesitamos vernos a la cara, tocarnos, abrazarnos, llorar juntos, etc. El Facebook, si bien es un formidable método de comunicación, también es un modo extraordinario de perder el tiempo y de no ocuparnos de las cosas importantes de la vida. Mucha gente, con tal de tener los "cinco minutos de fama" que predijo el artista Andy Warhol, y siguiendo el modelo de los personajes mediáticos y esperando que alguien les ponga el ansiado "Me gusta", publica sus fotos o videos de eventos o situaciones de la vida privada que no deberían ser publicados, entre otras cosas, por seguridad.

Un poco de "shampoo" a ninguna cabeza le viene mal, pero la banalización permanente de la vida y la cultura, ya es demasiado. La tecnología es un medio y no un fin en nuestras vidas. Debemos tener cuidado con su uso. No hay que olvidarse que una de las nuevas adicciones es la adicción a internet."

Espero que estas palabras nos sirvan para detenernos un momento y pensar. Reflexionar sobre estas cosas también mejora nuestra calidad de vida.

¿Necesitás volver a tu centro y relajarte un poco? Tomate 10 minutos de relax con mi CD "Relajación Profunda". Ponete los auriculares y dejá que mi voz y la suave música te ayuden a relajarte. Podés pasártelo al celular y tenerlo a mano cada vez que lo necesites. Conseguilo en Campana en LIBRERÍA BYBLOS: Avda. Varela (ex Rivadavia) 493. DISQUERÍA IMAGINA: Avda. Varela 547 o DRUGSTORE MG: Avda. Mitre 1017.

¡Siempre por tu bienestar!

Lic. Lucila Barbero de Bermúdez

https://www.facebook.com/lucila.coachingontologico

https://www.programas-de-aprendizaje-creativo.blogspot.com.ar



 

P U B L I C I D A D
LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-