InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 30/jun/2022 - 17:40
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 11/oct/2015 de La Auténtica Defensa.

Vuelos & Vacaciones:
El Noroeste Argentino
Por Lic. Guillermo Ceballos

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Comprendiendo las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero, el NOA posee una riqueza en todo lo que refiere a las tradiciones y a historia. Estas seis provincias nos permiten poder conocer sus deslumbrantes fiestas, sus comidas típicas, los distinguidos vinos, las grandiosas artesanías y tejidos elaborados con lanas de llamas y vicuñas. Son las ciudades y pueblos más antiguos del país, ya que las fundaciones del Virreinato se hacían de norte a sur. En esta oportunidad nos centraremos en Salta, Jujuy y Tucumán.

Un circuito promedio, para visitar lo más importante de estas 3 provincias demanda mínimamente 6 noches. Por una cuestión de orden, es preferible comenzarlo en Tucumán, continuando por Tafí del Valle y Calafate. Luego arribo a Salta, desde donde realizan más visitas y el circuito hasta Salinas Grandes y Purmamarca (donde se hace noche), regresando por las quebradas jujeñas y finalizando en Salta nuevamente

Tucumán

Los Valles Calchaquíes: Combinan naturaleza e historia, especialmente la prehispánica y la del periodo colonial español, cuando los jesuitas habitaban el lugar. Es una de las zonas más visitadas por los turistas. Algunos lugares turísticos son la ciudad de Acheral, San José de Lules, el Monumento al Indio y el Parque de los Menhires, ejemplo de una cultura primitiva. Las Ruinas de los Indios Quilmes yacen camino entre Tafí del Valle y Cafayate. Es parada obligada a visitar, conservándose bien mantenidas, y objeto de estudio de geólogos desde hace décadas.

Tafí del Valle se posiciona como destino de nivel dentro de la provincia. A mano de la capital y con una paz propia de esta provincia, es un sitio en constante crecimiento, con diferentes opciones de descanso o itinerantes.

Cafayate es sinónimo de buen vino. Ciudad pequeña y ordenada, rodeada de viñedos, con diferentes ofertas de excursionismo y turismo gastronómico.

Salta

La Ciudad y su cabildo, enfrentado a la hermosa Catedral y junto al museo de Alta Montaña puede realizarse a pie en poco más de medio día. Incluyendo el Cerro San Bernardo, previa visita del Monumento de Güemes, no demanda más de 2 kilómetros de caminata. El teleférico es un agregado que no se puede obviar dentro de este pantallazo a la ciudad.

La vida nocturna es también activa, con diferentes propuestas de peñas folclóricas. En las afueras de la ciudad, San Lorenzo es una alternativa para pasar la tarde.

El TREN DE LAS NUBES O ALTERNATIVO CON NOCHE EN PURMAMARCA: si bien el tren es marca registrada por ser el tren de mayor altura en el mundo, recomendamos una alternativa por micro de alta montaña, que en lugar de regresar por el mismo camino, una vez arribados a San Antonio de los Cobres, continúa por Salinas Grandes y hacen noche en Purmamarca, al pie del cerro de los 7 colores. Al día siguiente, vuelven a Salta entre medio de quebradas de diferentes colores.

Jujuy

La QUEBRADA DE HUMAHUACA: Está rodeada por imponentes cadenas montañosas y recorrido por el río Grande, a más de 2.000 metros de altura. Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Cuenta con pintorescas calles angostas y empedradas, y numerosas construcciones de adobe. Los pueblos contienen una riqueza histórica y cultural única, y están realmente bien mantenidos, sin el impacto de la modernidad, sin contrastes molestos. Se mantienen casi idénticos con el paso del tiempo.

El CERRO DE LOS SIETE COLORES: Ubicado en la ciudad de Purmamarca, sus distintas capas de colores son el resultado de los sedimentos marinos, lacustres y fluviales que fueron depositándose en la región durante siglos, conformando uno de los espectáculos visuales más encantadores del país. Los vendedores ambulantes le dan más color aún, con sus tejidos de camélidos, sumado al encanto de los pobladores. Es de destacar la educación de esta gente, que realmente impacta, ya sean pequeños o adultos no pierden la pureza que los caracteriza.

Lic. Guillermo Ceballos

Director de Vuelos & Vacaciones


 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus



INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-