InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 26/oct/2020 - 05:03
Edición Digital
Parcialmente nuboso
13ºC Viento del Suroeste a 13Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 14/oct/2015.

Villa Dálmine mostró reacción y sigue firme en la pelea por en el Reducido




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Perdía 2-0 y logró dar vuelta el marcador. Sin embargo, Sportivo Belgrano alcanzó el 3-3 y lo privó de la victoria. Igualmente, como todos los aspirantes al Reducido empataron, el Violeta no cedió terreno en esa lucha. El sábado recibe a Unión de Mar del Plata.

En una lucha tan pareja como la que exhibe el Nacional B por el quinto puesto (último lugar de acceso al Reducido por el segundo ascenso a Primera División), sacar a relucir garra y corazón para revertir un resultado totalmente adverso (0-2 en 50 minutos de juego) es una virtud que no todos pueden mostrar. Por eso, Villa Dálmine se volvió con una sonrisa de San Francisco, aún a pesar que no pudo ganar.

Es cierto: esa sonrisa también es reflejo de los resultados que dejó la 38ª fecha del campeonato, porque no sólo el Violeta no pudo ganar, sino que ninguno de los equipos que pelea decididamente esa quinta posición pudo hacerlo. Así, parafraseando al Pity Álvarez, "todo sigue igual de bien" para el equipo de nuestra ciudad, porque a pesar que no sumó de a tres y que todavía tiene un partido pendiente (el 23/10 ante Gimnasia de Jujuy), continúa compartiendo el quinto puesto con Instituto.

Ahora, para el Violeta será el turno de recibir a Unión de Mar del Plata, el elenco que dirige Walter Nicolás Otta y que llegará a Campana sin margen de error en su esperanza de mantener la categoría. Será el sábado desde las 15.30 horas, en su anteúltima presentación como local del campeonato.

EL PARTIDO

Ante Sportivo Belgrano, el entrenador Sergio Rondina repitió la formación que tan buenos resultados le dio ante Estudiantes de San Luis. Apenas realizó un cambio obligado: Diego Grecco por el lesionado Horacio Falcón. Aunque, en realidad, casi que fueron dos, porque Gabriel Sanabria se lesionó ni bien comenzó el cotejo y debió salir a los 7 minutos (lo reemplazó Diego Núñez).

Igualmente, en un terreno de juego muy irregular, el Violeta salió a buscar la victoria con sus argumentos más conocidos. Y estuvo cerca de adelantarse en el marcador con la velocidad de Nouet por derecha y la de Solis por izquierda. Incluso, con esos hombres generó las situaciones más claras de la primera media hora de juego.

Primero, con un robo de Nouet a García Basso que terminó en un desborde y remate alto, cuando Solís y Fydriszewski pedían juego por el centro del área. Y posteriormente, con una corrida por izquierda de Nazareno, quien pisó el área, enganchó y dejó desairados a dos hombres antes de sacar un remate de derecha que pudo contener el arquero Bailo.

Pero después de esos primeros 30 minutos, el andar de Villa Dálmine empezó a decaer y Sportivo Belgrano lo aprovechó a los 41, cuando Ramírez filtró un balón para el desmarque de Aróstegui, quien le ganó al cierre del Valdez y definió cruzado ante un Kletnicki que nada pudo hacer.

Y en el inicio del segundo tiempo todo iba a empeorar para el equipo de nuestra ciudad, luego que García Basso guapeara una pelota ante Nouet y Grecco para terminar enviando un centro muy preciso a la cabeza de Aróstegui, quien volvió a ser letal para la defensa Violeta.

Con algo de fortuna, Villa Dálmine iba a encontrar rápido el descuento: dos minutos después, un córner de Solís se desvió en Ramírez y terminó convirtiéndose en el 2-1.

Con esa jugada se quebró el partido y el mediocampo pasó a ser zona de transición, aunque las situaciones claras se demoraron en aparecer. A los 21, García estrelló un remate en el travesaño de Kletnicki. Y en la jugada siguiente, Cérica escapó del centro hacia la derecha, pero con dos enganches terminó regresando y, de zurda, sacó un gran remate que obligó a Bailo a dar rebote, permitiendo que Solis, de cabeza, estableciera el transitorio empate 2-2.

Y a los 33 minutos, la levantada se materializó en un córner desde la izquierda ejecutado por Demaio que Zamponi empalmó de primera y de zurda para marcar el 3-2 que adelantó a Villa Dálmine en el partido.

Sin embargo, le duró poco la alegría al Violeta. Cuatro minutos después, tras un córner rechazado por Valdez, fue Insaurralde quien volvió a meter el balón dentro del área, de cabeza y de forma "bombeada". Parecía fácil para Kletnicki, pero Aróstegui quiso intervenir en la jugada, distrajo al arquero y la pelota picó e ingresó por sobre la cabeza del "1".

Fue una duda de Kletnicki entre dos grandes atajadas, porque antes le había sacado un difícil cabezazo al propio Insaurralde y porque después del 3-3, a los 43, mostró enormes reflejos para desviar un zurdazo a quemarropa de Guerra, quien había quedado, solo, de frente al arquero Violeta.

Así, el 3-3 terminó siendo importante para Villa Dálmine. Y terminaría cobrando mayor valor cuando, dentro del vestuario, se conoció el agónico empate de Douglas Haig ante Instituto.

Por eso, y sobre todo por la reacción del segundo tiempo, en San Francisco, el Violeta no hizo más que lo que viene haciendo a lo largo de toda la temporada: seguir ilusionando a toda una ciudad con un futuro de Primera.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

SPORTIVO BELGRANO (3): Andrés Bailo; Emanuel Urquiza, César Medina, Gabriel Colombatti, Agustín García Basso; Rodrigo Castro, Alfredo Ramírez, Leonardo Borzani, Gastón Álvarez Suárez; Diego García y Juan Manuel Aróstegui. DT: Arnaldo Sialle. SUPLENTES: Diego Galanternik, Martín García, Gastón Guruceaga, Nicolás Castro, Cristian Insaurralde, Claudio Guerra y César Carignano.

VILLA DALMINE (3): Carlos Kletnicki; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Juan Celaya; Renso Pérez, Diego Grecco, Gabriel Sanabria; Matías Nouet, Francisco Fydriszewski y Nazareno Solís. DT: Sergio Rondina. SUPLENTES: Pedro Fernández, Jorge Demaio, Matías Tabak, Diego Núñez, Jonathan Figueira, Ezequiel Cérica y Andrés Soriano.

GOLES: PT 41m ST Juan Manuel Arostegui (SB); ST 4m Juan Manuel Arostegui (SB); 6m Alfredo Ramírez -en contra- (VD); 23m Nazareno Solís (VD); 33m Rubén Zamponi (VD) y 37m Cristian Insaurralde (SB).

CAMBIOS: PT 7m Núñez x Sanabria (VD). ST Insaurralde x Álvarez Suárez (SB); 8m Guruceaga x Castro (SB); 20m Cérica x Nouet (VD); 28m Guerra x Urquiza (SB); y 31m Demaio x Solís (VD).

AMONESTADOS: A. García, Urquiza, Álvarez, Colombatti y Ramírez (SB); Núñez, Valdez y Alvarez (VD).

CANCHA: Sportivo Belgrano.

ÁRBITRO: Facundo Tello Figueroa.

ASISTENTES: Mariano Belinco y Martín Grasso.


De volea, zamponi estableció el 3-2 para el violeta.




CELAYA TUVO UNA CHANCE DE CABEZA EN EL PT (FOTO: DIEGO VILLAR).


SOLIS, DE CABEZA, YA MARCÓ EL 2-2 Y SALIÓ DESPEDIDO A FESTEJARLO (FOTO: DIEGO VILLAR).


FYDRISZEWSKI VOLVIÓ A SER TITULAR COMO CENTRODELANTERO (FOTO: DIEGO VILLAR).


RESULTADOS 38ª FECHA: Los Andes 1-1 Central Córdoba (SdE); All Boys 2-1 Santamarina; Independiente Rivadavia 0-0 Atlético Paraná; Unión (MdP) 0-0 Ferro Carril Oeste; Estudiantes (SL) 1-1 Atlético Tucumán; Juventud Unida (G) 1-0 Guaraní Antonio Franco; Gimnasia (J) 1-0 Guillermo Brown; Sportivo Belgrano 3-3 Villa Dálmine; Douglas Haig 1-1 Instituto: Patronato 6-2 Chacarita; Boca Unidos 1-1 Gimnasia (M).

39ª FECHA: Villa Dálmine vs Unión (MdP) (Sábado 15.30 horas); Instituto vs Gimnasia (J); Independiente Rivadavia vs Gimnasia (J); Guillermo Brown vs Estudiantes (SL); Guaraní vs Patronato; Ferro Carril Oeste vs Los Andes; Santamarina vs Douglas Haig; Chacarita vs All Boys; Central Córdoba vs Boca Unidos; Atlético Tucumán vs Sportivo Belgrano; Atlético Paraná vs Gimnasia (M).


 

Villa Dálmine mostró reacción y sigue firme en la pelea por en el Reducido
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-