InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 19/oct/2020 - 13:34
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 14/oct/2015.

Le AFA falló contra Centro Español y, así, Puerto Nuevo salió del último lugar de los Promedios




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El conjunto Gallego perdió los nueve puntos que había sumado por sus victorias ante Lugano, Liniers y Atlas y, por ello, quedó muy complicado en la lucha por la permanencia. Si en la próxima fecha, el Auriazul lo derrota, evitará la desafiliación.

Ayer, a pesar del partido que Argentina disputaba ante Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas, en el edificio de la calle Viamonte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hubo actividad. Y es que la situación de la Primera D había despertado tantas polémicas (obligó a suspender toda la fecha programada para el pasado fin de semana) que el Tribunal de Disciplina realizó una Sesión Extraordinaria para definir los tres reclamos presentados contra Centro Español. Y las resoluciones fueron a pedir de Puerto Nuevo: es que el "Gallego" perdió los nueve puntos que tenía bajo protesta y, de esa manera, "desbancó" al Auriazul de la última posición de la tabla de los Promedios.

El Boletín 5093 del Tribunal de Disciplina de AFA, presidido por el Escribano Fernando Mitjans, dio por válidos los reclamos presentados por Lugano, Liniers y Atlas respecto a los partidos que éstos habían perdido ante Centro Español.

Los argumentos que fundamentan esas decisiones son dos incumplimientos en los que incurre el Gallego. Uno, por la utilización de jugadores juveniles inscriptos con posterioridad al cierre de las listas de Buena Fe para el Torneo de la Primera D. Y el otro es que, en otros casos, no ha alcanzado la cifra mínima obligatoria de menores de 23 años en la planilla de partido (por reglamento, al menos 12 jugadores de los 18 convocados deben ser menores de 23 años).

Así, Centro Español perdió otros nueve puntos, dado que anteriormente ya había dejado en los escritorios de AFA las unidades que había conseguido por sus victorias sobre Central Ballester, Yupanqui y Victoriano Arenas. Por ello, sólo cuenta con tres puntos en el actual campeonato de Primera D (producto de los empates ante Ituzaingó, Alem y Claypole).

NÚMEROS AURIAZULES

. Con esta nueva realidad, Puerto Nuevo está mucho más cerca de asegurar la permanencia en la Primera D. De hecho, lo conseguirá si en la próxima fecha vence, justamente, a Centro Español como visitante (el partido se jugaría el viernes en cancha de Estudiantes de Caseros).

Y cuenta con una tranquilidad grande el Auriazul: es muy difícil que el Gallego logre completar una planilla acorde a las reglamentaciones vigentes en la divisional, por lo que, si no puede ganar en la cancha, el equipo de nuestra ciudad tendría una segunda oportunidad en los escritorios de la Asociación del Fútbol Argentino.

En el caso de no poder sumar de a tres ni en la cancha ni en los escritorios, Puerto Nuevo sabe que, ahora, con dos empates en estas dos últimas fechas (Centro Español y Argentino de Rosario) también mantendrá la categoría.

Sin embargo, la ilusión en el club del barrio Don Francisco es poder liquidar este asunto en la cancha y ante Centro Español. No sólo por el desahogo que eso significaría, sino también porque consideran que el "Gallego" ha actuado de manera desleal a lo largo del campeonato repitiendo una y otra vez violaciones al reglamento vigente.







 

Le AFA falló contra Centro Español y, así, Puerto Nuevo salió del último lugar de los Promedios
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-