InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 21/oct/2020 - 09:39
Edición Digital
Cubierto con lluvias
14ºC Viento del Este a 21Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 14/oct/2015.

Un candidato a concejal, entre los médicos más prestigiosos del país




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Dr. Félix Reynoso, quien ocupa el segundo lugar en la lista del FpV que encabeza Stella Giroldi, participa en España del Congreso de Esclerosis Múltiple. El profesional local además es Vicepresidente de la Sociedad Neurológica Argentina, y todo un referente en el mundo de la neurología.

"Muchas veces los médicos nos ausentamos durante el año a Congresos. Nos dicen "el viejo cuento de los congresos" a manera de cargada o broma. En mi caso he viajado invitado, a presentar trabajos o como autoridad del tema, en más de 100 oportunidades" relata a la distancia, y desde el otro lado del Océano, quien tiene a Campana en un lugar preponderante de su vida.

Se trata del Dr. Félix Reynoso, candidato a Concejal por el Frente para la Victoria, quien ocupa el segundo lugar en la lista que encabeza Stella Maris Giroldi. El reconocido profesional encuentra coincidencias entre la política y su profesión: "ambas me permiten ayudar a la gente, aunque desde la política puedo hacerlo directamente y casi con exclusividad para mis vecinos".

Por ello, el Dr. Reynoso cuenta con suficientes pergaminos como para ser más que reconocido en el mundo de la medicina, en especial la neurología, su especialidad, donde además se desempeña como Vicepresidente de la Sociedad Neurológica Argentina. Días pasados, en Mar del Plata, participó junto a más de 1.500 inscriptos de la Conferencia Inaugural que giró en torno a la "Genética del Cerebro" siendo el disertante el Dr. Marcelo Rubinstein, y que contó además con visitas desde Japón y otros países. "Fue apasionante ver como los estudios genéticos y épi-genéticos (variaciones por factor ambiental) pueden afectar al cerebro con adicciones, no solo de drogas sino también de los desbordes en apetito y saciedad. También como hechos que los dábamos por ciertos hay que repensarlos, ya no se genera la afección que creíamos conocer su origen de tal forma sino de otra manera" asegura el profesional campanense.

Y tal es avance de la ciencia en este aspecto, que al término de la conferencia de unas 2 horas, en ese período en el mundo científico, se habrán estudiado con precisión entre 2 y 3 mil genomas. "Para que tengan idea de que no hay techo imaginable" confiesa Reynoso. Su presencia, se suma a la de otros argentinos quienes gracias a las nuevas políticas aplicadas a la ciencia, permitieron volver a lucir en las imágenes de la presentación internacional el sello del Conicet y nuestros colores patrios. "Estos trabajos hechos en nuestra patria se consultan y opinan en el mundo entero. Soy optimista de nuestras capacidades y futuro sin ninguna duda" asegura el Doctor.

Pero Lito (como lo conocen sus cercanos), no descuida ni un instante la tarea previa a las elecciones, en el marco de la campaña que seguramente lo colocará en el Deliberativo local. "Stella nos transmite una voluntad de trabajo permanente. Hay muchos proyectos para continuar avanzando con el crecimiento del sistema de salud. Y también en otros ámbitos, por supuesto. Pero su capacidad de gestión nos obliga a pensar en proyectos cada vez más grandes. Solo basta con pensar, por ejemplo, que tipo de Hospital teníamos hace algunos años y cual es el que hoy disponen miles de campanenses. Pero queda mucho por hacer, tenemos una tarea importante por hacer con los CAPS barriales, y ese es nuestro desafío".

Tras una pausa obligada en la campaña electoral, Félix Reynoso partió rumbo a Europa para sumarse al Congreso de Esclerosis Múltiple en Barcelona, y de allí, rumbo a Escocia, para luego esperar el retorno a casa, "a uno de los mejores países del mundo, donde está Campana. Desde donde de a poco, pero sin detenernos, buscamos y vamos a conseguir sin duda, el desarrollo que merecemos" concluyó el Dr. Reynoso.


Reynoso suma conocimientos y experiencia, en España y Escocia.

 

Un candidato a concejal, entre los médicos más prestigiosos del país
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-