InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 06:17
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
11ºC Viento del Sureste a 12Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 16/oct/2015.

La UOM y Tenaris empezaron a discutir un nuevo acuerdo por suspensiones




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Ayer se realizó un Congreso General de Delgados, luego que finalizara el acta anterior y la empresa manifestara su "necesidad" de renovarlo. "Se nos está haciendo muy difícil porque Siderca está con la pretensión de que firmemos por debajo de los porcentajes anteriores", explicó Furlán.

El acta acuerdo de suspensiones que la empresa Tenaris y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) firmaron en abril pasado ya venció. Y la empresa, tal como lo adelantó Paolo Rocca en sus últimas apariciones públicas, está presionando para firmar un nuevo convenio en ese mismo sentido, teniendo en cuenta que la planta estaría produciendo en un 30% de su capacidad.

Por eso, como las negociaciones ya se iniciaron, la Seccional Campana de la UOM realizó ayer un Congreso General de Delegados de la planta para informar y analizar la última propuesta. Sin embargo, en principio, no habría colmado las expectativas que tendría el gremio para continuar con el esquema de suspensiones.

"Se nos está haciendo muy difícil porque Siderca está con la pretensión de que firmemos un acta por debajo de los porcentajes que hemos firmado anteriormente, que era del 85% de su salario", explicó el Secretario General, Abel Furlán, en diálogo con La Auténtica Defensa.

"Hoy la empresa está planteando un 80% y nosotros, en principio, hemos manifestado nuestra postura de que no podemos acceder a esa petición", agregó.

En cuanto al avance de las negociaciones, Furlán explicó: "Vamos a tratar de minimizar cualquier impacto que tienda a perjudicar los intereses de los trabajadores. Sabemos que no es una tarea sencilla y que enfrente tenemos una multinacional que ante la crisis siempre se fortalece y siempre trata de posicionar mejor para cuando la crisis desaparezca".

A su vez, el Secretario General de la UOM Campana, relacionó también la situación que se está atravesando en la planta Campana con la situación política de nuestro país: "Los argentinos estamos viviendo un proceso político sumamente importante y todos sabemos que todo tiene que ver con la política, más allá de que hay una situación que es real, que es la caída del precio del petróleo a nivel internacional y sabemos perfectamente bien que el Grupo (Techint) ha tenido que cerrar plantas en otras partes del mundo y que ha tenido que despedir trabajadores en otras partes del mundo. Por suerte eso no ha sucedido en nuestro país y esperemos que no suceda. Realmente hay una situación para atender, porque hay una crisis de los commodities a nivel mundial y la Argentina no es la excepción a esa situación, pero tampoco queremos pasar por ingenuos y sabemos que hay una situación política en Argentina que todo el mundo aprovecha para lograr sus objetivos".

En ese sentido agregó: "Nosotros entendemos que hay una disputa muy fuerte por modificar el tipo de cambio y eso hace que los trabajadores seamos convidados de piedra en esa situación".

Finalmente, consultado sobre si es optimista respecto a este presente en Tenaris, Furlán explicó: "Veo una situación compleja porque el mundo se está cayendo. Vivimos en un mundo globalizado, por lo que no vamos a estar ajenos a lo que suceda en el mundo. Por eso, el escenario es complejo. Se prevé que la crisis del precio del barril del petróleo va a durar dos años, por lo cual, uno no puede llegar a ser muy optimista en el corto plazo. Por eso vamos a tener que estar a la altura de la circunstancias para defender todos y cada uno de los puestos de trabajo, que es el principal objetivo que tiene esta comisión gremial".


Autoridades gremiales encabezaron ayer el congreso de delegados en la sede local de la UOM.


FURLÁN REMARCÓ QUE EL PRINCIPAL OBJETIVO ES DEFENDER LOS PUESTOS DE TRABAJO.


LOS DELEGADOS QUE ASISTIERON AYER AL CONGRESO QUE SE REALIZÓ EN LA SEDE GREMIAL DE LA UOM.

 

La UOM y Tenaris empezaron a discutir un nuevo acuerdo por suspensiones
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-