InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 02:27
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 16/oct/2015 de La Auténtica Defensa.

Distinción Internacional a la UTN




El Decano de la Facultad Regional Delta de la UTN, Miguel Ángel Sosa, ha sido electo miembro del Comité Ejecutivo de la Organización de Entidades de Enseñanza de la Ingeniería más importante y amplia del mundo.

Esta elección se concretó en Florencia - Italia en Septiembre pasado en el marco del Foro Mundial de Enseñanza de la Ingeniería (WEEF, en sus siglas en inglés, www.weef2015.eu ) donde emitieron su voto entidades de todo el mundo.

El Ing. Sosa comparte así la mesa de conducción de IFEES junto a otros miembros de distintos países: Australia, Bélgica, Corea del Sur, EE.UU, Emiratos Árabes, India, Malasia y Turquía, habiendo sido propuesto por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina (CONFEDI) y la Asociación Iberoamericana de Instituciones de Enseñanza de la Ingeniería (ASIBEI) de los cuales fue oportunamente Presidente y Vicepresidente respectivamente.

Actualmente se desempeña en el Comité Ejecutivo y la Comisión de Relaciones Internacionales del CONFEDI y es Coordinador de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la ASIBEI y es parte de su Comité Ejecutivo; y ha asumido este año la Presidencia de la Comisión de Enseñanza, Desarrollo y Difusión de la Ingeniería del Centro Argentino de Ingenieros.

El Ing. Sosa también forma parte del Consejo Global de Decanos de Ingeniería (GEDC en sus siglas en ingles), cuyo Capitulo Latinoamericano se ha reunido recientemente en La Paz - Bolivia, en cuyo congreso ha sido designado Miembro del Directorio de Decanos del mismo.

La participación en todas las organizaciones mencionadas ha posicionado a la FRD en el marco nacional e internacional con fuerte impacto en el intercambio de docentes, investigadores y estudiantes, la participación directa en espacios de opinión sobre la formación de ingenieros en el contexto global, la acreditación internacional de carreras de ingeniería, las nuevas tecnologías de enseñanza y aprendizaje, software y equipamiento, y otros temas de permanente debate en el ámbito nacional y latinoamericano, y que ahora se enriquece también en el espacio global.

ACERCA DE IFEES

IFEES es una organización mundial que nuclea a las más importantes sociedades de Educación en Ingeniería de todo el mundo. Entre sus principales objetivos se encuentran los de facilitar la cooperación entre sus miembros y apoyarlos para el desarrollo de sus propias capacidades con el objetivo final de mejorar la calidad de la educación que ofrecen a través de las instituciones educativas asociadas. También incorpora a miembros corporativos que cooperan con el logro de dichos objetivos a la vez que proveen efectivos vínculos industria-academia. Por último, también se propone mejorar la habilidad de estudiantes y docentes para comprender las diferentes culturas del mundo y trabajar efectivamente en ellas.



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-