InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 03:57
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 16/oct/2015 de La Auténtica Defensa.

Ex director del Servicio Penitenciario de la Unidad Nº21 de Campana, presentará su libro "Intramuros"




Luego de 33 años de servicio, Carlos Romero, comparte una interesante obra que permite conocer el mundo de la cárcel.

El viernes 30 de octubre con entrada libre y gratuita se llevará a cabo en el salón Ezio Mollo, del Palacio municipal de Campana –Av. Varela 371- con colaboración de la Municipalidad de Campana, la presentación del libro "Intramuros" de Carlos Romero, ex director del Servicio Penitenciario de la Unidad Nº 21 de Campana, tras una extensa labor de 33 años. Además, participará del evento el Dr. Claudio Molina, especialista en Criminología y Derecho Penal e importantes invitados en relación al contexto de encierro.

"Intramuros es lo que ocurre en una sociedad que está en nuestra sociedad, pero que es desconocida por gran parte de ella. Este desconocimiento que tiene la gente de lo que ocurre detrás de la reja de una prisión, es lo que me llevo a mí a tratar de acercar lo que uno conoce de tantos años de haber trabajado en una institución como es el Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires" expreso Carlos Romero en referencia al nombre de la obra.

El libro es una ficción que se desarrolla desde la historia de un joven que comienza con delitos menores excarcelables, con idas y vueltas a su casa, una y otra vez. Hasta que comete un hecho más grave y es puesto en prisión. Desde los ojos de ese muchacho, se relata la vida del penal, desde el punto de vista del preso.

Romero de 55 años, conoce por dentro las prisiones de casi todas las cárceles de la Provincia de Buenos Aires ya que trabaja desde los 18 años, cuando se recibió de oficial de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El libro permite abordar la problemática de la Provincia de Buenos Aires que posee una realidad mucho más compleja que el resto de las provincias. Por una cuestión de densidad demográfica la provincia de Bueno Aires sostiene un sistema de superpoblación carcelaria, que es el más grande dentro de las cárceles del país. Inclusive, es más grande que el Servicio Penitenciario Federal.

Entre algunas de las temáticas que desarrolla el libro, se podrá ahondar, en: la diferencia entre internos procesados y penados; "los limpiezas", las personas que el resto sigue y que es "la autoridad" en los distintos pabellones; el amor de pareja entre presos; la violación de un interno; la salud dentro del penal; hechos de sangre dónde se utilizan facas; la reincidencia; la insuficiencia de personal profesional; la delincuencia juvenil; la corrupción y la reflexión que intenta romper con el silencio en el cual se tapan e invisibilizan los problemas de la cárcel.

Para mayor información y consultas, ingresar a la página de facebook: Intramuros, vidas ocultas en la cárcel https://goo.gl/GSeJs5 y al teléfono: (03489) 538694, Nancy Cisnero, Gestora Cultural.

Esta propuesta cultural, tiene como objetivo tomar conciencia de situaciones, vivencias y hechos exigentes y complejos que acontecen en las cárceles de la Provincia de Buenos Aires y en todo el país. El abordaje de esta temática, permite una aproximación de la vida diaria de las personas privadas de su libertad, sus familiares y las autoridades que dirigen y responden a la institución carcelaria.



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-