InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 08/ago/2020 - 00:38
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 17/oct/2015.

Se realizó un nuevo encuentro de "A emprender Campana"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Alumnos de Instituciones secundarias de la ciudad participaron de una jornada que tiene por objetivo incentivar emprendimientos laborales a futuro. Experimentados emprendedores locales compartieron sus testimonios con los jóvenes.

Organizado por la Cámara de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Campana, en articulación con la Jefatura Distrital del Área Educativa, y el acompañamiento del Municipio, se llevó a cabo un nuevo encuentro del Ciclo "A emprender Campana 2015", donde alumnos del nivel secundario mantuvieron contacto directo con experimentados emprendedores.

En esta oportunidad, se acercaron a la Escuela Laboral alumnos de la Escuela Técnica Nº1, las Escuelas Secundarias Nº 2, 3, 19 y 13 junto a la Unidad Académica Dante Alighieri.

La jornada estuvo encabezada por el Vicepresidente de la Cámara de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Campana, Gastón Boechat, y la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Gladys Dalprá.

Especialmente invitados acompañaron a los alumnos el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María; el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez;

Además participaron la Subsecretaria de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, Ing. Adriana Fea, y la Directora de Producción y Turismo, Dra. Gabriela Franco, junto a miembros de la Cámara de Jóvenes Empresarios y Emprendedores.

El Vicepresidente de la Cámara de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Campana antes de dar inicio a los testimonios, destacó el acompañamiento del Municipio a la hora de incentivar y adherir el trabajo de emprendedores y empresarios.

Luego, dirigiéndose a los jóvenes Boechat expresó que "no pudo estudiar y formarse, pero la experiencia la hace el mismo camino". Les agradeció su participación en la jornada y los invitó a acercarse a su institución cuando lo considerasen necesario asegurando que se acompañarán las iniciativas.

Por su parte, el Lic. Mauro Di María les dijo: "Sabemos que tras egresar se encontrarán con nuevos desafíos en la vida, sin lugar a dudas. Empezar a transitar el mundo del trabajo y su formación académica los invita a tomar decisiones pronto. Por ello, queremos darles todas las herramientas posibles para que ustedes puedan trazar y recorrer su propio camino".

Y agregó: "Ustedes pueden convertir una iniciativa en una idea rentable que les permita construir y sostener un proyecto de vida. Queremos ayudarles con eso y que sepan que no están solos en ese camino. Esperamos que de esta jornada puedan llevarse un mensaje alentador. Ustedes son los futuros profesionales y emprendedores de esta ciudad".

Por último, el Secretario de Gabinete Arq. Claudio Rodríguez manifestó: "Esperamos que puedan tomar de aquí buenos ejemplos y terminen sabiendo a dónde ir cada uno en función de sus aspiraciones. Tendrán un mundo de posibilidades para elegir, trabajar y prepararse. Siempre hay que prepararse. Hay que estudiar y elegir el mejor camino. Desde el Municipio estamos para acompañarlos".

Tras finalizar las palabras, se proyectó un vídeo que resumió el trabajo de la Cámara de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Campana y luego se dio lugar a las disertaciones.

El primero en hacerlo fue Walter Lezana, titular de Credifin Express. Empresa que desde el año 2003 se dedica al envío de encomiendas y cargas a todo el país. Lezana a la vez es dueño de un nuevo emprendimiento llamado "Tu insumo", una librería virtual para empresa, PyMES y profesionales.

Luego, para cerrar, disertó Fernando Solari, titular socio mayoritario de una PyME que produce cepillos de dientes y de cabello con proyección internacional, quien acaba de celebrar un importante convenio con un colega empresario de nacionalidad italiana, en el marco del Programa de Internacionalización de Municipios.


Rodriguez, Boechat y Di María dieron la bienvenida a los jóvenes


Alumnos de varias instituciones educativas de la ciudad escucharon interesantes testimonios


Autoridades educativas y del Municipio estuvieron acompañando el encuentro.

 

Se realizó un nuevo encuentro de "A emprender Campana"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-