InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 30/sep/2020 - 23:02
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 17/oct/2015.

Fin de la novela: Puerto Nuevo goleó y aseguró su lugar en la Primera D




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


El Auriazul cumplió con su parte al vencer ayer 4-0 a un desdibujado Centro Español, que sólo presentó diez jugadores y quedó condenado. De esta manera, el equipo de nuestra ciudad cortó una racha de tres "desafiliaciones" consecutivas.

"No se va, no se va, Puerto no se va".

El grito retumbaba en el vestuario visitante del estadio Ciudad de Caseros. Allí, el desahogo de un grupo de dirigentes, jugadores, cuerpo técnico y colaboradores se hacía sentir. Tantos nervios y tanta incertidumbre habían quedado atrás: Puerto Nuevo había asegurado su permanencia en la Primera D tras una contundente victoria que le permitió cortar una racha de tres "desafiliaciones" consecutivas (en 2009, 2011 y 2013).

Mientras tanto, en el vestuario local, los jugadores de Centro Español eran la contracara de ese festejo, pero poco tenían para reprocharse. Las desprolijidades del club los fueron arrastrando hacia un descenso que terminó siendo la condena para todas las irregularidades cometidas en esta segunda parte de la temporada.

Incluso, tan desdibujado llegó el Gallego a este encuentro que, en la planilla, sólo inscribió a diez futbolistas. Y así salió a la cancha ayer: con un hombre menos y sin suplentes. Una decisión que, de antemano, ya le garantizaba una futura derrota en los escritorios de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que el martes le había descontado 9 puntos (fueron 18 en total en el torneo) por mala inclusión de jugadores y por no cumplir con el cupo mínimo de futbolistas menores de 23 años.

Pero esos condimentos no le importaron a Puerto Nuevo, que salió decidido a sellar su permanencia dentro del campo de juego. El Auriazul no quería esperar a un reclamo y fallo en AFA. No: quería cumplir consigo mismo y desahogarse con un triunfo que se debía.

Y lo logró con un contundente 4-0, en un partido que tuvo numerosas incidencias. A los 25 minutos fue expulsado Nicolás Balderrama en Centro Español (foul como último hombre sobre Parodi) y, a continuación de esa infracción, llegó la apertura del marcador que concretó Federico Matteri al ejecutar ese tiro libre.

Esa doble acción tranquilizó a Puerto Nuevo, que había entrado muy tenso al juego y que no podía encontrar ni precisión ni tranquilidad para manerjar el balón.

Cinco minutos después del gol, se fue expulsado Matías Bustamante en Puerto Nuevo y quedaron 10 contra 9. Pero en el segundo tiempo, a los 8, aparecería Nicolás Parodi para establecer el 2-0 tras definir sobre el arquero en una larga carrera y, cinco minutos después, el Gallego se quedó con ocho jugadores porque Maximiliano Valdez también vio la roja por una fuerte entrada sobre Ramiro Fernández.

Y así siguió el encuentro: a los 18 de ese ST, el propio Fernández gritó el 3-0 (robo y definición cruzada); a los 25, fue expulsado Leonardo Gómez en Centro Español; y a los 30, cuando Puerto Nuevo jugaba 10 contra 7, Parodi volvió a anotarse en el marcador para establecer el definitivo 4-0 y ratificarse como el máximo artillero de la divisional (14 en total).

Así, para el Auriazul, el final fue con mucha tranquilidad, sin mayores sobresaltos, con un dominio absoluto del balón ante un rival que no tenía resto y cuyos jugadores discutían con los simpatizantes presentes.

Un final feliz para Puerto Nuevo, que corona una temporada en la que atravesó también varios inconvenientes y en la que necesitó de los descuentos contra Centro Español para asegurar la permanencia.

Es que sufrió el inicio del campeonato. Le costó acomodarse a un plantel que se renovó, especialmente con varios jóvenes, muchos de ellos arribados de las divisiones inferiores de Villa Dálmine. En ese arranque, dirigido por Carlos Jendrulek, sólo sumó tres empates en siete partidos, lo que terminó llevando a la dirigencia a buscar respuestas en la experiencia de Omar Pepe.

Con él como DT, Puerto Nuevo logró su primera victoria en la 8ª fecha ante Victoriano Arenas, pero después volvió a caer en la irregularidad y apenas empató un partido de los siguientes cinco.

Fue entonces que, en la 14ª fecha, se despertó: goleó 4-1 a Centro Español en Campana, logró una histórica victoria 7-1 como visitante ante Argentino de Rosario, sumó empates frente a Muñiz y Lugano y venció a Deportivo Paraguayo para cerrar su mejor racha de la temporada: tres triunfos y dos igualdades en cinco presentaciones.

De allí en adelante, alternó buenos y malos resultados y se fue tornando un equipo muy batallador a medida que corrían las fechas y la novela de Centro Español ganaba protagonismo. Y así hasta ayer, que todo terminó de la mejor manera, en un vestuario que desbordaba alegría al ritmo de ese canto que dice: "No se va, no se va, Puerto no se va".


El festejo del plantel auriazul tras la victoria sobre el gallego.


El partido se disputó en la cancha de estudiantes de caseros.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

CENTRO ESPAÑOL (0): Rodolfo De Rosa; Leandro Contrera, Alfredo Páez, Nicolás Balderrama, Alan Álbarez; Leonardo Gómez, Maximiliano Valdez, Facundo Bozo; Franco Magno y Gabriel Bravo. DT: Guillermo Duben. INCIDENCIA: Centro Español sólo presentó diez jugadores.

PUERTO NUEVO (4): Luciano Berro; Tulio Barrios, Antoni Rodríguez, Diego Santoro, Federico Matteri; Franco Colliard, Matías Bustamante, Franco Buscaglia, Ramiro Fernández; Michel Bustamante; Nicolás Parodi. DT: Omar Pepe. SUPLENTES: Javier Iglesias, Gustavo Roldán, Francisco Bravo Ocampo, Esteban Soraides, Pablo Godoy, Gastón Noir y Mauro Danevitch.

GOLES: PT 25m Federico Matteri (PN). ST 8m Nicolás Parodi (PN), 18m Ramiro Fernández (PN) y 30m Nicolás Parodi (PN).

CAMBIOS: ST 18m Roldán x Bustamante (PN); 26m Danevitch x Fernández (PN); 41m Noir x Colliard (PN).

EXPULSADOS: PT 25m Nicolás Balderrama (CE) y 30m Matías Bustamante (PN). ST 13m Maximiliano Valdez (CE) y 25m Leonardo Gómez (CE).

CANCHA: Estudiantes de Caseros (local C. Español).

ÁRBITRO: Jorge Broggi.


 

Fin de la novela: Puerto Nuevo goleó y aseguró su lugar en la Primera D
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-