InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 08/jul/2020 - 20:25
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 17/oct/2015.

Abel Furlán: "La discusión ahora es cómo se profundiza el modelo industrial"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Aunque reconoció un "estancamiento" en la actualidad, el Secretario General de la UOM Campana y tercer candidato a Diputado Nacional por el Frente para la Victoria destacó el "importante crecimiento" del sector en los últimos 12 años y se refirió a la necesidad de "seguir generando mayor cantidad de puestos de trabajo y una mayor actividad económica en nuestro país".

El Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Campana, Abel Furlán, reconoció que la Industria nacional atraviesa un "proceso de estancamiento", pero, por sobre ello, destacó "un crecimiento importante (del sector) en los últimos 12 años" y remarcó que, en adelante, "la discusión es cómo se profundiza el modelo industrial".

Las declaraciones del tercer candidato a Diputado Nacional del Frente para la Victoria (FpV) fueron realizadas luego del Congreso General de Delegados de Tenaris que se realizó el jueves en la sede de la UOM para informar sobre las negociaciones que el gremio mantiene con la empresa ante la solicitud de ésta de renovar el esquema de suspensiones que venció este mes.

"Vemos que la Industria en general está sufriendo un proceso de estancamiento, pero que en definitiva ha tenido un crecimiento importante en los últimos 12 años. La comparación demuestra un avance significativo y la discusión ahora es cómo se profundiza el modelo industrial para seguir generando mayor cantidad de puestos de trabajo y una mayor actividad económica en nuestro país. La industria está llamada a ser un eje preponderante para los próximos años", aseguró Furlán.

En ese sentido, destacó la decisión del candidato a Gobernador del FpV, Aníbal Fernández, quien anunció que la actual Ministra de Producción de Nación, Débora Giorgi, ocupará el mismo cargo en la Provincia si resulta electo el próximo 25 de octubre. "Débora tiene una amplia experiencia, ya ha sido Ministra en la Provincia, por lo que conoce el territorio y sus características. Además tiene sensibilidad a la hora de tomar decisiones y nunca ha sido neutral, sino que siempre ha estado a favor del crecimiento de la industria y de la protección del trabajador. Por lo que a nosotros nos pone muy contentos esa decisión", manifestó Furlán al respecto.

En cuanto al actual proceso político que está atravesando nuestro país, el tercer candidato a Diputado Nacional por el FpV, señaló: "Estamos viviendo un momento sumamente interesante, porque se termina la gestión de Cristina Fernández de Kirchner y estamos a punto de decidir quién será el próximo Presidente de nuestro país. Por supuesto que yo tengo mi corazón en este proyecto y en los candidatos del Frente para la Victoria y vamos a estar acompañando a Daniel Scioli, a Aníbal Fernández y también a Stella Maris Giroldi, porque entendemos que la gestión que se ha hecho ha sido importante y ha puesto a Campana en un lugar de relevancia. Y en Scioli vemos la garantía de poder continuar con los políticas de Estado que van a profundizar la inclusión social y que van a permitir que los trabajadores tengamos la posibilidad de seguir discutiendo paritarias".

Finalmente, tras el Congreso de Delegados del jueves, Furlán también se tomó un momento para recordar al anterior Secretario General de la UOM Campana en un nuevo aniversario de su fallecimiento: "Quiero recordar a nuestro querido amigo Ángel Recúpero, ya que hoy (por el jueves) se cumplen siete años de su desaparición y para nosotros siempre está presente, fundamentalmente en estos momentos tan duros que nos toca vivir", concluyó.


Furlán es tercer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires.

 

Abel Furlán: "La discusión ahora es cómo se profundiza el modelo industrial"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-