InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 30/sep/2020 - 23:43
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 17/oct/2015.

Remo:
Otra gran jornada para el CBC en el Campeonato Argentino: cinco botes más a la final




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Hoy, siete embarcaciones del Campana Boat Club competirán por el título argentino en Tigre.

Ayer se llevó a cabo en Tigre la segunda jornada de regatas en el Campeonato Argentino de Remo 2015. El equipo del Campana Boat Club volvió a plasmar en el agua el enorme crecimiento que viene teniendo en los últimos años, al clasificar cinco de seis botes a la final, que se suman a los tres botes sobre tres que compitieron ayer y también lograron meterse entre los seis mejores del país.

El primer bote campanense en salir al agua, en una Pista Nacional de Remo con mucha mayor cantidad de agua y menos viento que en la jornada del jueves, fue el "Yeye Viggiani" de Milagros Rambaud, que compitió en single categoría menor. Milagros, que prácticamente ha ganado todas las regatas que corrió en single desde que debutó en la categoría oficial, tuvo muchísimo trabajo y le fue necesario realizar un tremendo esfuerzo para lograr pasar a la final.

Es que dos de sus rivales sorprendieron a todos con su nivel, especialmente la chilena Magdalena Bravo, del Club de Regatas Miramar, que le sacó una enorme ventaja a todas sus rivales, y luego la lucha por la segunda plaza en la final fue durísima entre Milagros y Elisa Jacobo Magaldi, del Club de Regatas Corrientes, que puso en serios aprietos a la promisoria remera de nuestra ciudad.

Finalmente, el segundo puesto fue para Rambaud, que se aseguró un lugar en la final en la que habrá tres argentinas y tres extranjeras. Para conquistar el título de Campeona Argentina, Milagros deberá quedar por delante de Victoria Dreiszigacker del Paraná Rowing Club y de Nazarena Pisani del Club de Regatas San Nicolás (independientemente de la ubicación de las atletas extranjeras), dos remeras contra las cuales Milagros nunca ha perdido.

En dos sin timonel categoría menor, Franco Almirón (stroke) y Felipe Modarelli (bow) clasificaron sin problemas ni sobresaltos a la final, al quedar segundos -y reservando físico- en la primera de las dos series de eliminatorias. Este fue el debut en dos mil metros para Felipe, y la clasificación a la segunda final de Franco, que mañana buscará una medalla en single menor.

Luego, el doble par master tripulado por Gustavo Bragán y Marcelo Kury finalizó segundo en su serie de eliminatorias, y avanzó a la final del domingo.

En single junior, en su serie de eliminatoria, Joel Romero hizo una muy buena regata hasta casi el final. Venía en primera posición, pero comenzó a sentirse mal en los metros finales y fue superado, lo que lo llevó a la repesca. En ella, se reivindicó, obtuvo el segundo puesto, y avanzó a las semifinales, instancia a la que llegaron doce sobre veintiún remeros. En semis -su tercera regata de 2000 metros en un cortísimo lapso temporal-, en una prueba en la que los tres primeros pasaban a la final, tuvo que enfrentar a varios de los más firmes candidatos al título, y finalizó en cuarta colocación bien cerca del bote que terminó tercero. El domingo, Joel correrá la final B que determinará los puestos 7 a 12.

Hasta el momento, este es el único bote del CBC que ya no tiene chances de obtener el título de campeón argentino, pero debe resaltarse que ésta fue la prueba más poblada del torneo, y que siempre es de las mas competitivas.

La gran emoción de la jornada fue el pase a la final del dos sin timonel junior de Rubén Geuna y Mizael Ortiz, una dupla que viene en ininterrumpido ascenso, y que día a día se vuelve más fuerte y consistente. A pesar de no haber tenido la mejor eliminatoria (finalizaron terceros) y no haber conseguido el pase directo a la final, en repechaje llevaron a cabo una regata fantástica, se quedaron con el primer puesto, y se metieron entre los seis mejores de Argentina dejando afuera al Club De Regatas Rosario, cuyo bote fue tripulado por dos remeros de la Selección Nacional. El domingo el objetivo es claro: derrotar al Club Náutico Zárate, con quien perdieron en eliminatorias, y a quien aun no han podido derrotar. Pero las diferencias son cada vez menores.

En último término, en búsqueda de la defensa de su título, Marcelo Kury fue segundo en su serie de eliminatorias de single master detrás de Rubén Ensunza del Club San Fernando, y se ganó un lugar en la final del domingo.

Hoy irán en búsqueda del el título:

-Franco Almirón en single menor, con Lautaro Barrios de Náutico Zárate (miembro de la selección nacional junior, mundialista en agosto pasado en Rio de Janeiro), como su mayor desafío, dos remeros más de Argentina y tres del exterior. En este y en todos los casos, el campeón argentino será el mejor ubicado de los remeros nacionales, independientemente del resultado de los extranjeros.

-María Kury, que defiende su título, en single junior, donde enfrentará a Sofía Paita del Tigre Boat Club (compañera de selección nacional) y a cuatro remeras del exterior.

-Estanislao Marina y Gabriel Negri en dos sin master

-Rubén Geuna, Mizael Ortiz, Enzo Noguera y Julián González en cuatro sin timonel junior.

-Adrián Zárate y Nicolás Kapitontchik en doble par master categoría "A/B"

-Marcelo Kury y Gustavo Bragán en doble par master categoría "C"

-Julián González y Enzo Noguera en doble par junior


SOBRE EL YEYE VIGGIANI, MILAGROS RAMBAUD HIZO UN NOTABLE ESFUERZO PARA PODER ALCANZAR LA FINAL .

 

Remo:
Otra gran jornada para el CBC en el Campeonato Argentino: cinco botes más a la final
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-