InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 10/ago/2020 - 05:32
Edición Digital
Parcialmente nuboso
16ºC Viento del Noroeste a 10Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 17/oct/2015.

"El Peronismo ha sido y seguirá siendo la fuerza transformadora de nuestra historia local"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Oscar Trujillo y Norberto Jendrulek reflexionaron sobre el significado y la actualidad del 17 de Octubre.

A 70 años de una fecha trascendente como el 17 de Octubre de 1945, los concejales del Frente para la Victoria y referentes de la Agrupación "Manuel Cáceres", reflexionaron sobre la trascendencia de una de las fechas claves de la historia contemporánea de nuestro país.

"El 17 de Octubre es mucho más que un hito partidario", adelantaba el Dr. Oscar Trujillo. "En esa jornada se sintetiza lo que sin duda fue el proceso de cambios más trascendentes que vivió la sociedad argentina desde mediados del siglo pasado. Por las calles de Buenos Aires, rumbo a la Plaza de Mayo, no sólo desfilaban trabajadores en protesta, sino también una Argentina nueva que veía ampliarse las fronteras de la ciudadanía política de manera irreversible. Por eso la historiografía argentina está hoy dedicando muchos esfuerzos de interpretación para el fenómeno del peronismo, esa fuerza política vigente y transformadora".

Para el Contador Jendrulek, otro de los significados del peronismo tienen que ver con su inmensa capacidad de resistencia: "Esos miles de trabajadores que colmaron la Plaza de Mayo, fueron los mismos que impulsaron los cambios más sustanciales del momento: la construcción y consolidación de un Estado de Bienestar, la soberanía económica, la industrialización, los derechos laborales, el voto femenino, entre muchas otras. Todas transformaciones que dieron vuelta la historia argentina hasta el día de hoy. Pero también fueron los que resistieron a la proscripción, a las dictaduras, porque ninguno de esos logros, de esos avances y conquistas, se consiguió sin vencer la resistencia de prejuicios y privilegios".

Ambos referentes coincidían, finalmente: "En las épocas difíciles el peronismo supo buscar refugio y hacerse fuerte para resistir y defender lo logrado. Supo aguantar y dar vuelta verdaderas tragedias como la crisis de 2001 recuperando las banderas genuinas de su esencia nacional y popular. En Campana, el peronismo ha sido y seguirá siendo una fuerza capaz de transformar la realidad. Lo hizo de la mano de Manuel Cáceres cuando se logró la reindustrialización de una ciudad abatida después del cierre del frigorífico. De la misma manera que volvió a dar impulso al crecimiento de nuestra ciudad después de la recuperación del municipio en 1995 de la mano de ese otro conductor que fue Jorge Varela. Para terminar, el peronismo sabe de triunfos y derrotas, de logros y persecuciones, sabe reponerse y dar lo mejor de sí en las horas más difíciles."


Trujillo y Jendrulek, referentes de la Agrupación Manuel Cáceres.


El 17 de octubre es mucho más que un hito partidario, opinan Trujillo y Jendrulek

 

"El Peronismo ha sido y seguirá siendo la fuerza transformadora de nuestra historia local"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-