InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 23/oct/2020 - 08:48
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 18/oct/2015.

Campana participó de "Buenos Aires Celebra Galicia"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Primer Automóvil Argentino fue la estrella del Stand que Campana compartió con Villa de Cruces. El Municipio español, perteneciente a la Provincia de Pontevedra en la comunidad autónoma de Galicia, comparte un hermanamiento con Campana.

Campana estuvo presente en la Av. de Mayo participando del importante evento "Buenos Aires Celebra Galicia". Allí se hizo presente una delegación campanense compuesta por representantes de las Secretaría de Cultura y Educación y la Subsecretaría de Producción Turismo, Ciencia y Tecnología, quienes atendieron las demandas de miles de personas que disfrutaron de una agradable jornada.

Más de 90 puestos que ofrecieron distintas comidas tradicionales como cocido gallego, pulpo, empanada gallega de bacalao, atún y cerdo, tortilla, jamón serrano, cantimpalo, pinchos de mariscos y platos dulces como filloas, torrejas, flores de carnaval y orellas.

Además de la gastronomía, se realizaron clínicas y talleres en un auditorio con capacidad para 100 personas. También más de 800 personas participaron con sus trajes típicos durante todo el evento.

Sobre el escenario, participaron 50 Centros Gallegos de Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Puerto San Julián y Comodoro Rivadavia. Además, asistieron Centros Gallegos de Santos (Brasil) y la Hermandad Gallega de Venezuela. Todos presentaron shows con sus danzas tradicionales y bandas de gaitas de 350 músicos.

Buenos Aires Celebra Galicia contó con la presencia del Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, quién viaja especialmente para este evento. Así, se celebró la cultura y costumbres de todas las colectividades que conforman el mosaico de identidades de la Ciudad de Buenos Aires.

En este marco, el Primer Automóvil Argentino fue la estrella del Stand que Campana compartió con Villa de Cruces. El Municipio español, perteneciente a la Provincia de Pontevedra en la comunidad autónoma de Galicia y comparte un hermanamiento con Campana.

La hermandad surge a raíz de la figura de Manuel Iglesias, creador del primer automóvil argentino, era un inmigrante español oriundo de Cavia, provincia de Pontevedra, región de Galicia, España.

Llegó a nuestras tierras en 1884, con los anhelos de cumplir un sueño y una carta prendida en su solapa para un paisano que vivía en San Martín.

Fue allí donde aprendió el oficio de carpintero y entró como empleado del Ferrocarril Central Argentino, en el que permaneció hasta su jubilación, en 1924.

Con el comienzo del siglo XX, en 1903, Iglesias pidió el traslado a la ciudad de Campana seducido por el desarrollo y avance tecnológico de ésta. Comenzó, así, su nueva aventura. Durante cuatro años, robándole horas al descanso, concretó su sueño: un automóvil construido tornillo por tornillo, y engranaje por engranaje, con sus manos.

El Alcalde de Villa de Cruces en aquel entonces, Jesús Otero Varela, narró que en su viaje a Buenos Aires tomó conocimiento de la obra de Manuel Iglesias, y la asociación de Carbia.

Por este motivo consideró que hermanarse con Campana era un justo homenaje, destacando el esfuerzo de todos los gallegos que se dispersaron por el mundo en busca de un destino mejor.

El nieto de Manuel Iglesias, Don Juan Carlos, expresó su sentir manifestando que "por más que 10.000 kilómetros separen Campana de Villa Cruces, y que hay también un océano de por medio, hoy el automóvil lo ha cruzado".

Por ello, el Municipio de Campana participa en este evento y promociona nuestra ciudad y sus bondades.


Festeja Galicia realizó la actividad en Av. de Mayo.


EL Alcalde Vila de Cruces posando en nuestro Automovil.


La tradicional paella presente en la fiesta


Parte del equipo la Secretaría de Cultura y la Direccion de Turismo que participó en el evento.


Festejo de un grupo gallego.

 

Campana participó de "Buenos Aires Celebra Galicia"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-