InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 26/sep/2020 - 13:17
Edición Digital
Cubierto con lluvias
19ºC Viento del Nordeste a 27Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 18/oct/2015.

Se realizó la apertura de la Exposición Artr3s




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se presentaron en el Salón de Exposiciones Ronald Nash los pintores Susana Figueiras de Ballini, Guillermo "Willy" Bermúdez y María Luisa De Marziani.

El viernes, en el Edificio 6 de Julio, se realizó la apertura de la Muestra ARTr3s de los pintores Guillermo Bermúdez, Susana Figueiras y María Luisa De Marziani, quienes disfrutaron de amigos y familiares.

Cada uno tenía su lugar. Algunos cuadros estaban predispuestos en las paredes y otros sobre unos murales centrales. En el medio del salón se ubicaba un micrófono de pie donde los pintores dijeron algunas palabras minutos después de la hora pautada.

"Cuando pensamos el nombre primero era entre amigos. Y después quedo ARTr3S que es la mezcla de arte y de tres personas. Es un placer porque cuando uno comparte con pares, todo es más lindo, es más fluido", así comenzó sus palabras Figueiras de Baillini. "Hacer una obra no es fácil, pero uno la hace, después que quede linda es otra cosa", agregó.

Las pinturas que mostró Marziani son de su Serie "Campana Te Amo", son más figurativas, tienen una escena más completa. A la Isla fue a pintar, gran parte de sus cuadros tienen el color verde. Ella explica: "Se me ocurrió ese nombre porque sí, tengo que agradecer estar acá, todo es Campana". Ella dijo que a Willy lo conoce desde hace más tiempo que a Susana".

Estando con sus amigas alrededor, "Chiquita", como la apodan y la conocen la mayoría de las personas, cuenta una anécdota de su vida. "Desde muy chica yo vivía en el campo, yo siempre pinto cosas de campo, gallinas, entre otras cosas y venían de noche los vecinos a visitarnos y yo los dibujaba…", "…los hacia igual, uno nace ya con eso… no voy a pintar porque estoy aburrida, esto es una pasión para aquel que ama la pintura".

En cambio, los retratos de Willy Bermúdez son más abstractos, con ideas que pasan por su mente. Cuadros que estaban allí y que son bastante representativos son "La Última Cena", "Iconostasis", entre otros.

Él opina "hace 35 años conozco a las chicas, desde los 80. Significa una gran alegría, desde el taller, veníamos aprender con Gualchi (pintor) siempre nos divertíamos con él y con ellas. Yo me fui de Campana, después volví y nos volvimos a encontrar, ellas estudiaron en otro lado. Ahora cada vez que nos encontramos decimos vamos hacer una muestra juntos y nunca la concretamos".

Cuando le preguntamos a Bermúdez sobre qué es el arte y la pintura para él, expresa, "parte de mi vida, siempre lo hice en forma paralela a la medicina". Sus cuadros tienen colores azules, verdes, marrones aunque él dijo que sus tonos son intuitivos lo que menos piensa es en el color.

Entre los participantes estaba Eliana Torti, quien se manifestó con efusividad diciendo "yo no soy la organizadora, soy el alma, soy la cara no visible. Tenía el sueño con Susana de hacer esto, que saliera de su rol de alumna y se junte con pintores. Conozco a los tres, los admiro, tengo más relación con Susana pero son los tres buenas personas y eso se nota".

Estuvo presente en el evento fue la subsecretaria de Cultura y Educación de Campana, Lic. Paula Amartino, quien declaró "esta propuesta nace con una iniciativa de los propios vecinos, de estos artistas locales ya consagrados, que pretendían hacer una muestra colectiva y nos pidieron solicitar el lugar". Añadió, "siempre estamos abiertos como institución, vincular a la Cultura y Educación, abiertos a absorber estas demandas. Acompañamos la visibilidad de los artistas locales"

"Esta bueno fomentar porque se plasma toda la actividad cultural gratuita que hay a disposición de los vecinos, hay muchas que organiza la secretaria y otras muchas actividades que el propio vecino, las propias institución del arte y la cultura, juntos hacemos esta síntesis. Estamos muy contentos de poder armar este proyecto", concluyó la Licenciada.

Esta muestra estará abierta hasta el 1 de noviembre, con entrada libre y gratuita.


Iconostasis, una de las obras del Dr. Guillermo "Willy" Bermudez expuestas en ARTr3s.


Willy Bermudez, Susana Ballini y Chiquita De Marziani; junto a Paula Amartino, Subsecretaria de Cultura, durante la inauguraciòn de la Muestra en el Salòn RONALD NASH.

 

Se realizó la apertura de la Exposición Artr3s
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-