InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 29/sep/2020 - 12:11
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 18/oct/2015.

Tailandia: un viaje que te cambiará la vida
Por Lic. Guillermo Ceballos




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La hospitalidad, su ancestral cultura, su envidiable clima, sus paradisíacas playas, un entorno paisajístico de excepción, inolvidables y ancestrales terapias curativas, un combo que convierte a Tailandia en uno de los diez destinos turísticos más visitados del planeta.

Como capital política, cultural y espiritual de Tailandia,Bangkok cuenta tanto con el encanto clásico y cultural que se desprende en todo el país como con las comodidades modernas. Cuenta con una serie de atractivos turísticos que harán las delicias de sus visitantes. Un viaje aquí no puede dejar de incluir una visita al Gran Palacio Real, las relucientes torres del Gran Palacio, el Templo Buda de Esmeralda, el Templo del Amanecer (WatArun) y WatPho.

Otros lugares de interés histórico y cultural que nadie debe perderse son el Museo Nacional, la Mansión Vimanmek y el Palacio SuanPakkad, auténticos tesoros nacionales. Imperdibles son también las visitas a los mercados flotantes, famosos mundialmente.

Más allá del casco histórico de Bangkok, hay una gran variedad de rincones que sorprenderá a más de uno. Los distritos del centro Silom y Sukhumvit tienen un sistema de tren eléctrico, el famoso Sky Train (el metro aéreo de Bangkok), así como una red subterránea que permite al viajero moverse por la ciudad de una forma rápida y sencilla.

Las espectaculares playas de Tailandia están cubiertas de populares y lujosos resorts destinados al turismo. En el sur descansan las ensenadas más salvajes, vírgenes y paradisíacas. Largas playas bañadas por cristalinas aguas color esmeralda que invitan al descanso y el relax. En el mar de Andamán residen algunas de las más espectaculares: las Islas Phi-Phi.

Se trata de las islas más famosas y fotografiadas de Tailandia. Las más conocidas son Koh Phi PhiLeh y su hermana mayor Koh Phi-Phi Don.

El conjunto de Koh Phi Phi da la bienvenida a impresionantes playas, formaciones rocosas extrañísimas y aguas turquesas llenas de vida marina. Una vibrante actividad nocturna, escalada y buceo de clase mundial terminan de definir este archipiélago de islas.

Otra de las bellezas del mar de Andamán nos lleva hasta Krabi, a 814 Km. de Bangkok. Aquí yacen algunas de las playas más extensas y paradisíacas del país.

El archipiélago de KohSamui, es otro imponente escenario de playas. Está integrado por 80 islas. Es la tercera isla más grande del país, con una extensión de 250 km. Sus playas de arena suave, sus plantaciones de cocoteros, las aguas de color turquesa, un delicioso marisco fresco y una animada vida nocturna son sus ingredientes más sabrosos.

La "Rosa del Norte" de Tailandia es una maravilla natural y cultural que se caracteriza por sudiversidad étnica, un amplio abanico de atracciones y su acogedora hospitalidad.

Chiang Mai no sólo se convirtió en la capital y el núcleo cultural del Reino Lanna, sino también en el centro del Budismo del norte de Tailandia. El propio MengRai era un líder muy religioso que fundó muchos de los templos de la ciudad, que hoy día siguen siendo importantes. Chiang Mai es uno de los pocos lugares en Tailandia donde es posible experimentar las dos caras de la cultura Thai, histórica y moderna, que conviven una al lado de la otra. La ciudad cuenta con antiquísimas pagodas y templos junto a modernas tiendas y hoteles boutique. Esta dicotomía se aprecia mejor en la parte antigua, que conserva gran parte de la muralla que una vez protegió el centro de la ciudad, así como las cuatro puertas principales que daban acceso a la antigua capital Lanna.

La tranquila Chiang Rai es una provincia fascinante, llena de maravillas naturales y culturales,donde los visitantes que buscan evitar las aglomeraciones pueden visitar tribus locales de montaña, avistar fauna exótica o descubrir el Triángulo de Oro, donde Tailandia, Laos y Birmania se juntan dando lugar al antiguo centro de comercio y producción de opio del mundo, una realidad que tuvo mucha influencia en las prácticas culturales y estilos de vida de la región.

Hoy en día, Chiang Rai es el paraíso del viajero, dotada de abundantes atractivos naturales e históricos donde poder visitar desde ruinas de antiguos asentamientos y santuarios budistas, hasta bellos paisajes con las montañas como escenario de fondo y pueblos donde habitan tradicionales tribus locales, descubriendo así la cultura indígena. Para aquellos que les interese el lado "natural" de Chiang Rai, una caminata por la selva es una experiencia mágica; como lo es también explorar las montañas del norte en varias rutas de senderismo, muchas de las cuales tienen acceso a los pueblos donde habitan comunidades locales y que acercarán al viajero a sus formas de vida tradicionales.

Lic. Guillermo Ceballos

Vuelos y Vacaciones



 

Tailandia: un viaje que te cambiará la vida
Por Lic. Guillermo Ceballos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-