InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 08/may/2021 - 17:08
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 21/oct/2015 de La Auténtica Defensa.

La Reserva Natural Otamendi celebró su 25º Aniversario




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El pasado viernes 9 de octubre se cumplió el Aniversario Nº 25 de la Reserva Natural Otamendi, donde Autoridades de la Municipalidad de Campana estuvieron presentes festejando este gran acontecimiento.

Campana gracias a este Humedal (el más importante de la Región) tiene un pulmón que permite no solo filtrar el agua que va a las napas sino también purificar el aire que respiramos. Por ello se valora de manera significativa su función y utilidad para la región y se suma el continuo apoyo de la Municipalidad de Campana a través de la Subsecretaría de Producción Turismo Ciencia Y tecnología.

La Intendente de la Reserva Natura de Otamendi, Marina de Sousa luego de compartir una caminata con todos los invitados hasta el Mirador, agradeció la presencia de todos. Luego, le paso la palabra a Jorge Huber quien cumplió 15 años trabajando como intendente de la RNO y recordó el trabajo realizado durante este período e hizo hincapié en los avances que se han realizado en estos 25 años.

El anterior Intendente envió una nota que fue leída por la Bióloga Laura Chazarreta donde el Ing. Moretti hizo alusión al tiempo que cumplió en esta institución.

"Agradezco enormemente que por tu intermedio estas líneas puedan ser compartidas con toda la Comunidad Territorial de Otamendi y muy particularmente con los compañeros de la Reserva Natural que muy pronto será el 46° Parque Nacional", rezaba el inicio de dicha carta.

Y continuó: "En conmemoración del 25° aniversario de la creación de la Reserva Natural Otamendi, creo que aquella iniciativa impulsada y llevada adelante por históricos Parqueros como Daniel Somma y Rodolfo Burkart, hoy es una realidad como Área Protegida dentro de las políticas públicas que impulsa el Estado Nacional. Hoy Marina conducís un Equipo de personas que trabajan por la conservación y el desarrollo sostenido de un territorio que es un encuentro maravilloso de Ecorregiones, emplazado en el corazón industrial, político y social de la Argentina como lo es el Corredor La Plata-Rosario. Muchos dudaban de que un Área Protegida en un lugar así fuera capaz de conservar los ambientes y a la vez desarrollar actividades de educación ambiental y de trabajo asociado con los vecinos".

"Y sin embargo hoy la Reserva Natural de Otamendi cada vez goza de un mejor manejo y gestión integrados al Desarrollo Local y Regional. Quiero saludar a cada uno de los Agentes de Conservación con quienes compartí dos años de trabajo y aprendizaje mutuos, agradeciéndoles lo vivido, porque se debe ser agradecido en la vida cuando se tiene la oportunidad de trabajar en una Institución que permite conocer la inmensa diversidad natural y cultural de la Argentina. También saludar a los que se fueron por retiro como Don Juan y Don Serco y a los que se suman y sumarán a este maravilloso colectivo Social que es Otamendi", agregó.

"Y mi agradecimiento especial a Don Marcelino Presentado, compañero, amigo y referente histórico del trabajo de campo de Otamendi, quién me ayudó a que de un sector invadido por exóticas pudiera transformarse en un Jardín Botánico de Nativas que contiene el Bosque de la Memoria, algo que no olvidaré y que me llevó en el corazón como humilde contribución a los que ya no están. NUNCA MÁS. Otamendi representa en su testimonio el mensaje de que cualquier política de conservación tiene que ser a favor de la vida, la diversidad cultural y los derechos de la gente. 2015- ", concluyó la epístola.

Estuvieron presentes vecinos, de Otamendi, Los vecinos del Humedal, Autoridades Escolares, María Rosa Beltrán (Directora de la Escuela Secundaria de Otamendi) con un grupo de alumnos secundarios.

Luego de la caminata y la lectura de las felicitaciones se ofreció un almuerzo libre del que participaron también Los Guardaparques, que en una feliz coincidencia festejaban su día.


Los invitados a la celebración compartieron con las Autoridades de la RNO una caminata hasta El Mirador


Marina de Sousa, actual Intendente de la RNO, hablándole a los presentes.

 

La Reserva Natural Otamendi celebró su 25º Aniversario
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-