InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 13/ago/2022 - 09:49
Edición Digital
Parcialmente nuboso
14ºC Viento del Suroeste a 1Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 23/oct/2015 de La Auténtica Defensa.

Murió ahogada una nena de 3 años que cayó al río junto a su tía abuela

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



AJUSTAR Y UTILIZAR CORRECTAMENTE LOS ESPEJOS RETROVISORES

Son vecinas de nuestra ciudad. El hecho ocurrió ayer en la Costanera de Zárate, en circunstancias que se investigan bajo la carátula de "Homicidio". Personal de Prefectura rescató a ambas del agua, pero la pequeña no sobrevivió. Su madre, horas antes de conocerse el trágico desenlace, había radicado una denuncia por "Averiguación de Paradero".

En un hecho que ocurrió en Zárate, pero que conmocionó principalmente a nuestra ciudad, ayer por la mañana falleció ahogada una nena de 3 años que se encontraba junto a su tía abuela en la Costanera de la vecina localidad. La mujer, de 55 años, estaba al cuidado de la pequeña, que vive en el centro de nuestra ciudad, a pocas cuadras de la plaza Eduardo Costa.

Según trascendió, ambas fueron rescatadas del agua por personal de Prefectura Zárate, aunque la pequeña no sobrevivió. En tanto, su tía abuela se encuentra internada en el Hospital Virgen Carmen.

Cómo llegaron ambas al agua es materia de investigación de una causa que conduce la fiscal Irene Molinari, de la UFI Nº 6 y que, por ahora, se lleva adelante bajo la carátula de "Homicidio".

Según reveló el portal EnlaceCritico.com, de acuerdo a las imágenes del domo de la Dirección de Prevención Urbana (DPU) de Zárate, situado en el lugar, la mujer caminaba junto a la pequeña por la Costanera desde la calle Yrigoyen por la bicisenda del paseo.

Esa cámara dejaría de captarlas a la altura del viejo muelle de Celulosa Argentina, donde hay una bajada hacia un pequeño embarcadero y donde justamente se desarrolló la tragedia.

Personas que ocasionalmente transitaban por el lugar alcanzaron a dar aviso a personal de Prefectura, que logró rescatar a la mujer y a la pequeña, aunque ésta no sobrevivió. Por ello, su tía abuela fue imputada en la causa que conduce la Dra Molinari.

La nena de 3 años fue identificada como Francesca Ferro. Antes de conocerse su trágico desenlace, su madre la buscaba intensamente. Había salido a trabajar en horas de la mañana, dejándola a cargo de la tía abuela, y cuando regresó no las había encontrado. Incluso, tras recorridas y consultas por lugares en los que se podían llegar a encontrar, terminó radicando una denuncia por "Averiguación de Paradero" en la Comisaría Campana.

Finalmente, cuando desde Zárate se conoció la fatal noticia y las descripciones del caso coincidían con los datos brindados por la mujer en la Comisaría, se cerró este trágico círculo que ayer conmocionó a nuestra ciudad.


EL HECHO OCURRIÓ EN LA COSTANERA DE ZÁRATE, EN EL VIEJO MUELLE DE CELULOSA ARGENTINA (FOTO: ZARATEALERTA.COM.AR).

 

P U B L I C I D A D


LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-