InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 23/ene/2021 - 22:17
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 25/oct/2015 de La Auténtica Defensa.

En la Provincia, los bonaerenses votan entre más de ocho mil candidatos




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Es la suma total que arroja las listas partidarias, desde el presidente de la República hasta los concejeros escolares. Campana, pertenece a la Primera Sección, que elige 15 diputados provinciales.

Hoy todas las miradas están puestas en los candidatos que disputan la intendencia, la gobernación y la presidencia de la Nación. Sin embargo, en estos comicios también se eligen diputados provinciales, nacionales, representantes al Parlasur, concejales y consejeros escolares, en una oferta interminable de nombres que varían de distrito en distrito.

En todo el país, obtendrán una banca 24 senadores nacionales, 130 diputados nacionales y 19 parlamentarios del Mercosur.

Además, once provincias elegirán sus gobernadores para los próximos cuatro años: Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

Buenos Aires es, por caso, uno de los distritos más superpoblados de candidatos, con un total de 8.342, lo que representa un promedio de seis cada 10 mil electores habilitados.

Se sabe: Scioli-Zanini (Frente para la Victoria), Macri-Michetti (Cambiemos), Massa-Sáenz (UNA), Stolbizer-Olaviaga (Progresistas), Del Caño-Bregman (Frente de Izquierda y los Trabajadores) y Rodriguez Saa-Negre de Alonso (Compromiso Federal) serán las seis fórmulas para presidente y vicepresidente.

El módulo siguiente propone a los legisladores del Parlasur por el distrito nacional: hay 114 postulantes -divididos en 6 listas- para 24 bancas.

En esta ocasión, la provincia de Buenos Aires no renovará senadores nacionales pero si diputaciones. Serán 175 los aspirantes, agrupados en 5 listas, los que se disputen los 35 puestos. Por el Frente para la Victoria y con inmejorables chances de acceder, en cuarto lugar figura Abel Furlán, vecino de Zárate y Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Campana.

Para la gobernación, son cinco las duplas que pasaron las PASO: Fernández-Sabatella (FpV), Vidal-Salvador (Cambiemos), Solá-Arroyo (UNA), Pitrola-Sobrero (FIT) y Linares-Pugliese (Progresistas). En tanto, 5 son también las opciones para la única representación por el Parlasur distrital que detenta la provincia.

La legislatura bonaerense es sin duda uno de los escenarios que sufrirá una mayor renovación de protagonistas. Es que el órgano provincial abrirá 23 escaños en el Senado y 46 en Diputados, a elegirse proporcionalmente entre sus seis secciones electorales.

Inserta en la Primera Sección (que esta vez solo elige diputados), Campana intentará volver a tener representación directa en La Plata, algo que perdió desde el fallecimiento de Jorge Varela. Una tarea difícil, sin dudas, debido a la hegemonía de candidatos pertenecientes a los populosos partidos del conurbano, siempre con peso desigual a la hora de quedarse con los mejores lugares en las listas.

Sin embargo, tanto los concejales Carlos Cazador (8º por el Frente Renovador) como Mariano Ranieri (11º por Cambiemos) se han embarcado en el desafío de lograrlo, dependiendo en ambos casos de una más que buena performance electoral para tener éxito.

En cuanto a los Municipios, los 135 que conforman la provincia de Buenos Aires están en juego, con 557 vecinos queriendo ser intendentes de su comunidad. A esto se suman 4.792 candidatos a concejales y 2.323 postulantes a Consejeros Escolares, una cantidad impresionante de personas que ayuda a comprender todo el movimiento generado por las campañas electorales.

Campana pondrá en juego un total de diez concejalías, con cuatro listas que reúnen diez candidatos titulares cada una. Por su parte, el Consejo Escolar renueva tres lugares.

Cerca de la medianoche, todos los puestos mencionados irán conociendo a sus nuevos ocupantes. Haya continuidad o cambio, las interminables listas de candidatos traen caras nuevas de detrás de las más conocidas.


CAZADOR ES OCTAVO CANDIDATO A DIPUTADO PROVINCIAL POR EL FRENTE RENOVADOR EN LA PRIMERA SECCIÓN.


ABEL FURLÁN ES CUARTO CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL POR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES EN EL FRENTE PARA LA VICTORIA.


CARLOS CAZADOR y ABEL FURLÁN, CANDIDATOS A DIPUTADOS PROVINCIALES.


 

En la Provincia, los bonaerenses votan entre más de ocho mil candidatos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-