InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 23/ene/2021 - 20:57
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 25/oct/2015 de La Auténtica Defensa.

Solicitada:
Familia de Tenaris - Siderca




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En esta cruel crisis, que comenzó un 8 de abril con el Acta Acuerdo firmada entre nuestra patronal y el sindicato, ahora resulta que nuestro CEO Paolo "Corazón de Acero" Rocca quiere extenderlo hasta 9 meses más y con un porcentaje menor al 85% de 6 x 1-2 turnos (con esto los trabajadores perdemos hasta un 50% de nuestro sueldo).

Sr. Paolo Rocca, usted va a buscar la mayor ganancia; sin importarle como. Lo único que le pido por nuestras familias, nos pague el 27% total (27% al básico y 27% del conformado). Le pido que si tiene algún problema con la Sra. Presidenta Cristina Fernández Vda. De Kirchner, no nos use de rehenes.

En cuanto a nuestro gremio, lamento muchísimo lo que ocurrió en el Congreso de Delegados al cual concurrimos con la esperanza de escuchar algo nuevo que nos favoreciera, pero lamentablemente ocurrió lo que todos pensábamos en el galpón. Otra vez nuestro gremio pregona lo mismo que siempre, de priorizar los puestos de trabajo. Pero ¿A qué costo?

Además entre jubilaciones anticipadas, despidos por juicios de los compañeros a la ART (mal echados) y despidos encubiertos (indemnizaciones) ya que gran cantidad de trabajadores nos encontramos empeñados. Se perdieron más de 1000 compañeros de Tenaris - Siderca y esto sin contar los compañeros metalúrgicos tercerizados y de pequeñas empresas… ¿Hasta cuándo Sr. Abel Furlán vamos a seguir soportando el atropello de la patronal?

Nosotros estamos como presos en la fábrica. Desde que pasamos la portería miles de cámaras nos vigilan, los mandos medios son los guardia cárceles que no tienen escopetas pero sí las sanciones ante cualquiera que quiere hacer valer sus derechos.

Los trabajadores tenemos derechos, hoy vulnerados por la patronal con complicidades varias.

Sr. Furlán: quiero decirle que seguiré luchando como siempre por mis compañeros de base. Usted sabe que yo no soy un enemigo. Enemigo es la patronal que nos está destrozando psicológicamente. Usted sabe de todos los esfuerzos que yo hice, lo que dije en el Concejo Deliberante (donde conseguí que la Sra. Intendenta Stella Maris Giroldi nos otorgase la eximición del pago de la tasa de barrido, limpieza y conservación de la vía pública.

Hoy, después de aquella asamblea en portería, cuando el trabajador estaba resignado; ya no somos unos pocos, sino muchos. Hoy el trabajador y su familia han recuperado su dignidad. La base está de pie y comenzaremos a caminar por las calles de Campana y Zárate juntos, porque el trabajador fue y será el que ponga el pecho siempre a la situación.

Por último quiero agradecer a una personita Francisco (¿vaya nombre no?) de 11 años el que tiene más huevos que nosotros porque -como me contó su madre-, el tomó aquella primera carta escrita en La Auténtica Defensa y al ver la angustia que pasaba su padre trabajador de Tenaris - Siderca, se animó a llevarla a su curso y con su maestra y demás compañeros lo debatieron en su clase. Esto demuestra que la lucha nuestra de cada día no cae en saco roto.

Les dejo, familia metalúrgica, las palabras de nuestro Papa Francisco, repetidas por mí el 13 de agosto en el Concejo Deliberante ante la atención de los señores concejales, a quienes agradezco por refrendar el Decreto Nro. 1620 de la intendente: "El futuro de la humanidad no está únicamente en manos de los grandes dirigentes, las grandes potencias, la Elite. Está fundamentalmente en manos de los pueblos. En su capacidad de organizarse". Y también en sus manos, trabajadores metalúrgicos, que riegan con humildad y convicción este proceso de cambio.

JULIO PERELSTEIN
DNI 13.673.344

PD: Gracias Abel Furlán por el "cierre".

Esta solicitada fue solventada con fondos de los compañeros de Fábrica de Cuplas (FACU)


 

Solicitada:
Familia de Tenaris - Siderca
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-