Estuvo dedicado a Alfonsina Storni, Gabriela Mistral y Juana de Ibarbourou, "las tres poetisas más importantes de Latinoamérica".
El último viernes, en las instalaciones de la Asociación Docentes Jubilados Campana se realizó un encuentro literario con el objetivo de recrear la vida y obra de las tres poetisas más importantes de Latinoamérica: Alfonsina Storni, Gabriela Mistral y Juana de Ibarbourou.
"Son mujeres que nacieron en una época en la que la mujer tenía otro mandato social. Pero ellas buscaron la forma de llegar a introducirse en el mundo literario y gracias a sus talentos fueron reconocidas y valoradas", explicaron respecto a la temática y las personalidades elegidas.
Así, entre datos biográficos, los asistentes pudieron disfrutar de los poemas "Dolor", "La canción perdida" y "Clamor", de Alfonsina Storni; "Piececitos", "El Ángel guardián" y "Dame la mano", de Gabriela Mistral; y "La Higuera", "El dulce milagro" y "El Charco", de Juana de Ibarbourou.
"Agradecemos a las organizadoras Liliana Fernández y Marilena Guglielmi, y especialmente a Chochi Grassi por su lectura, gracias a la cual los versos cobran vida", señalaron desde la Asociación.
"También agradecemos la presencia de la Directora de Educación, Marisa Martinoli, quien representó a la Municipalidad de Campana y a Campana Amanecer Literario por su nutrida concurrencia. También al taller literario que dirige Vilma Molea y socias, quienes se acercaron a compartir tan bello encuentro", concluyeron.
MATILDE VILLANI DE FRERKING PARTICIPÓ DEL EVENTO.
EL ENCUENTRO CONTÓ CON UNA GRAN CONCURRENCIA.
EL ENCUENTRO SE REALIZÓ EN LA SEDE DE AJD.
SE LEYERON POESÍAS DE LAS TRES AUTORAS.